28 de enero de 2010

Se pelean por la numeración


Esta vez no se trata de un tira y afloje entre los pilotos para pelear desde el arranque su posición dentro del equipo. Esta vez la discusión por los dorsales la llevan a cabo los equipos.

El tironeo comenzó con la intención de Sauber, de hacerse con los números 9 y 10. El año pasado, en su última temporada, BMW se ganó los dorsales 11 y 12 pero como Toyota decidió retirarse, hubiese pasado a ocupar el 9 y el 10, que son los números que deberían haber lucido en este campeonato. Pero como han decidido vender (devolver) su estructura a Peter Sauber, el suizo al cambiar el nombre del equipo y devolverle su apellido perdería esos dorsales para pasar a quedarse con los últimos: 26 y 27

Motivo por el cual, aseguran allegados a la escudería, se cree que Peter Sauber ha mantenido hasta ahora la denominación antigua de BMW-Sauber, a pesar de que el constructor alemán ya no tiene ninguna implicación en el proyecto. Dado que no sólo se trata de una simple numeración, sino la ubicación que tendrán dentro del pitlane y los boxes.

De hecho, la situación es más importante de lo que a simple vista parece, que Williams, Renault, Force India, Toro Rosso, Campos Meta, USF1, Lotus y Virgin Racing también están a la espera de la decisión de la FIA, que de momento mantiene los dorsales tal como se inscribieron en noviembre de 2009. Si hay cambios, lo sabremos luego de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 que está prevista en parís para este lunes.

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