27 de enero de 2010

“Gané de la misma manera que ustedes me hacen preguntas”


Así de certera fue la contestación del piloto más exitoso de todos los tiempos. Es que cansado de las acusaciones y de las inquisiciones de algunos medios amarillistas, Michael Schumacher no puedo encontrar otra respuesta a la presión de estos medios sensacionalistas que aún intentan sacar jugo provecho de hechos que se han ido con la década del 90.

Aún no ha empezado la temporada 2010, y la prensa ya comienza a tirarlo dardos aunque no tuvieran motivos para lanzarle preguntas puntillosas. Pero en la presentación de la flecha de plata, Schumi no perdió la compostura y se la bancó con respuestas escuetas y contundentes que no se pueden dejar pasar.

Con los toques a Damon Hill en Adelaida 1994 y a Jacques Villeneuve en Jerez de la Frontera 1997, todavía vigentes para algunos mediocres periodistas, algunos impresentables le preguntaron si su regreso era para demostrar que puede ganar sin hacer trampas, a lo que el heptacampeón respondió sarcásticamente: “Noventa y una victorias, siete títulos… Sólo se puede ganar haciendo trampas. Completamente, tienes razón: tengo probarme a mí mismo ahora”.

Pero no conformes con esta afirmación irónica, continuaron con insinuaciones hirientes de que tantos números, tantos campeonatos ganados y tantas victorias no sean más que números y frías estadísticas que ocultan la manera en las que las logró. A lo que Michael atacó con su mejor defensa: “Sí, lo sé: gané de la misma manera en que tú estás intentando hacerme preguntas”.

No hay comentarios.: