31 de enero de 2010

Sauber presentó el C29


Pelado de publicidades, de manera sobria y rápida, el nuevo modelo que le devuelve la jefatura a Peter Sauber fue descubierto esta mañana, con una ornamentación precaria en blanco y negro que guarda las raíces de lo que fue BMW.


A diferencia de su antecesor (el último BMW), el nuevo C29 enseña una trompa más elevada que la Ferrari F10, y el McLaren MP4-25 y el resto de las características similares. Es decir, más largo que el F1.09, la cabina piloto más adelante y la distancia entre ejes más corta. Pero si guarda de su antecesor, la aleta de tiburón, aunque no tan pronunciada como la que mostró anteayer el equipo McLaren.

La presentación ha tenido lugar antes del mediodía en el medio de la pista valenciana y con un acto muy breve en el que sólo se dejaron ver Kamui Kobayashi, Pedro de la Rosa, Peter Sauber, Willi Rampf y su nueva directora de equipo.


Peter Sauber
"Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros. Primero teníamos que luchar por la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en tener unas instalaciones que aseguraran el futuro del equipo."

"Los preparativo técnicos para el desarrollo del coche de 2010 no se detuvieron, a pesar de todas las turbulencias. También, tenemos una larga tradición de juntar a jóvenes pilotos con otros más experimentados, es nuestra combinación de pilotos, un enfoque que siempre nos ha dado buenos resultados."

"Pedro ha estado trabajando en el más alto nivel técnico, durante muchos años y para un equipo puntero (como piloto de pruebas de McLaren entre2003 a 2009) y podemos beneficiarnos de ello, como equipo, por su experiencia. El joven Kamui tiene mucho que ofrecer y el año pasado quede impresionado con él, particularmente en Abu Dhabi."


Pedro de la Rosa
"Por fin, me siento como un piloto de carreras de nuevo. Eché de menos la competición estando fuera de las pistas, pero a cambio, he aprendido mucho, técnicamente, y del lado de los sistemas. Ahora me gustaría aportar este conocimiento al equipo."


Kamui Kobayashi
"Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber haya mostrado tanta fe en mí y estoy decidido a no decepcionarle. Mi objetivo es verlo orgulloso de mí."

4 comentarios:

silvo dijo...

Espero que esté en zona cercana a la cabeza ya que no ha sido una ruptura de progresión lo que ha heredado y tiene a Pedro, saludos

Unknown dijo...

Es cierto que la evolución del C29 nunca se ha frenado, pero es cierto también que me esperaba otro diseño, algo más arriesgado un chasis jugado por parte de BMW. Como el honda que Brawn supo mostrar en la pretemporada anterior, algo asi de trascendental, pero bueno habrá que esperar a que lleguen los tiempos.

pro_magicalonso dijo...

Lo que más me gusta aqui es ver a Pedro de nuevo en la F1 y que se le ve feliz, le deseo mucha suerte. Saludos

Unknown dijo...

Sin dudas promagica, es muy buena noticia verlo alli como titular descubriendo un modelo de F1, que no sea la última vez. Besos