20 de enero de 2010

USF1 adelanta su Type 1



La nueva escudería norteamericana ha enseñado bocetos del modelo con el que debutará en la máxima categoría este año.

Tras una visita a la sede del equipo en Charlotte de la revista Racecar Engineering, especializada en tecnología deportiva, se pudo saber que su primer monoplaza ha sido denominado "Type 1" y que su forma “cumple estrictamente la normativa asombrando a más de uno".

Es que según su diseñador Scott Bennett, el bólido norteamericano ha sido concebido de una manera muy diferente a la que se ha estado trabajando en los últimos años. "No puedo especificar, pero hemos buscado un nuevo punto de vista y hemos encontrado nuevas soluciones. Sabremos si están bien o mal pronto, pero nuestro coche no será una copia de lo que se ha visto hasta ahora", agregando que el USF1 es el único de los nuevos que está diseñando su propia caja de cambios.

Según confían desde la factoría de Carolina del Sur, en Charlotte, en el proceso de diseño del Type 1 no se ha utilizado ninguna técnica de duplicación, diseñando su coche desde cero.

Eso sí, de la fecha para su debut en el Barber Motorsport Park de Alabama y para la confirmación de sus pilotos, ni noticias.

No hay comentarios.: