La escudería de Milton Keynes ha decidido no asistir al comienzo de la pretemporada que tendrá lugar en la primera semana de febrero. Pero esta ausencia no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que en el 2009 Red Bull también dejo pasar el primer test del año para optimizar el mayor tiempo posible el aporte de sus ingenieros.
De la misma manera que el año pasado y aunque esto sólo le deje 12 días de test a Vettel y Webber antes de Bahrein, el equipo energizante considera mejor esperar hasta la cita de Jerez para poner en la pista el nuevo RB6, para así darle a su diseñador Adrian Newey nueve días extras de túnel de viento.
"Como en 2009, hemos decidido no participar en la primera prueba con el nuevo monoplaza, por lo que pondremos el coche en pista en la segunda prueba. Es para optimizar el tiempo en el túnel de viento tanto como sea posible. Obviamente, el coche es mucho más que una simple evolución del coche del 2009", comentaba el jefe del equipo, Christian Horner.
"Con el cambio en las normas sobre la prohibición de repostar combustible, hemos optado por dar a nuestros diseñadores tanto tiempo extra como sea posible", concluyó el británico.
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