22 de enero de 2010

Glock se prepara para el debut en Silverstone


El piloto alemán, que descartó interesantes ofertas de Sauber y Renault y se jugó por la desconocida Virgin, ha anunciado hoy viernes que la escudería sigue adelante con la apuesta de probar por primera vez su monoplaza ni bien comience febrero.

Mientras la mayoría de las escuderías estarán llamándose a su primer duelo de invierno en Valencia, el equipo del empresario Richard Branson tiene el permiso de la FIA para probar de manera apartada, enfrente de su factoría, en el circuito de Silverstone.

“Como somos un equipo nuevo, podemos hacer una prueba funcional fuera de las fechas oficiales. Silverstone está enfrente de nuestras puertas. Si algo va mal en Valencia, no podríamos reaccionar tan rápidamente”, comentaba al respecto Timo Glock en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport.

De manera que será el 4 de febrero la fecha en la que la escudería debutante, inicialmente Manor GP, estará dando sus primeros pasos sobre el asfalto del circuito británico. “Algunos equipos se sorprenderán de que, a pesar de ser un nuevo equipo, seamos tan agresivos”, promete el volante germano.

¿Por qué se decidió por Virgin?
“Con Renault no estaba exactamente claro cómo se presentaba su futuro. Incluso con Sauber todo estaba abierto. Hemos hablado muchas veces, pero no se pueden dar más detalles. Tenía contactos con otros equipos punteros, pero eran contactos muy vagos. Quería tomar mi propia decisión y me gustaba el proyecto de Virgin”.

No hay comentarios.: