19 de julio de 2008

Massa, a correr las flechas

El piloto brasileño se postuló en clasificación como la única amenaza seria que tendrán los muchachos de McLaren en la carrera de mañana. Como acostumbra en los dibujos de Tilke, Hockenheim es un de los circuitos reformado por este horquillero alemán, Massa fue el que le mostró el camino a Ferrari.
Kimi por ahora sigue buscando los reglajes, no se acuerda donde los dejo la semana pasada. Largarán segundo y sexto respectivamente. Si el campeón del mundo los encuentra antes de la carrera, también lo sumo como una seria amenaza. Lo veo un poco más cargado que el resto. Felipe Massa 2º 1m15s859 Q3
"Estoy satisfecho con este resultado. Claro que siempre es preferible estar en pole position, pero todo el fin de semana hemos estado turnándonos en primera posición y, al final, nuestros rivales han encontrado un poco de velocidad más, aunque no sabemos con qué carga de combustible. Será una carrera difícil, nuestro objetivo sigue siendo la victoria, pero también es importante puntuar. Intentaremos hacer una buena salida y aprovechar al máximo lo que tenemos."
Kimi Raikkonen 6º 1m16s389 Q3
"Todo el fin de semana he tenido problemas para encontrar los reglajes adecuados. Al final ayer parecía que íbamos por buen camino y esta mañana hemos intentando mejorar, pero no ha ido bien. Después, en calificación íbamos bastante bien con poca carga de combustible, pero la última sesión no ha salido bien. La sexta posición no es satisfactoria y mañana no será una carrera fácil, pero no es el fin del mundo. Haremos lo posible por conseguir un buen resultado."
Stefano Domenicali, director del equipo
"Por un lado, estamos satisfechos con la posición de Felipe, que ha tenido una buena actuación, pero no ocurre lo mismo con Kimi, que no ha conseguido buenos reglajes para su coche. Esta noche analizaremos los resultados para intentar saber la carga de combustible de los demás, pero salir desde la tercera fila no le pondrá las cosas fáciles a Kimi. Tenemos buen ritmo de carrera con los dos tipos de neumáticos y tendremos que trabajar mucho para prepararnos para una prueba que será dura. Estoy seguro de que los dos pilotos harán lo posible por hacer una buena carrera."
Luca Baldisserri
"Felipe ha conseguido una buena actuación en calificación y está en buena posición para la carrera. Una lástima para Kimi, que no ha conseguido los mejores reglajes para su coche y tendrá que salir desde la tercera fila, tendremos que investigar qué ha ocurrido. El F2008 tiene buen ritmo en salidas largas e intentaremos aprovecharlo para lograr un buen resultado."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es la primera carrera en la que este año Raikkonen tiene problemas con los reglajes, sobretodo en los circuitos de Tilke.N ose que coño le pasa en ese sentido pero es un lastre...A ver si van a tener que llevarle a De LA Rosa para que se lo prepare!.

Unknown dijo...

Es verdad hechicero, el tema es que circuitos de Tilke hay cinco en el año. Fuera por Massa o por Kimi el problema, Ferrari pierde valiosos puntos igual.