El Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo dirigió personalmente la reunión poscarrera que suele haber los lunes en la casa de Maranello y si hace unos días los alentó a no cometer más errores estúpidos, entonces ayer que le habrá dicho. Mientras tanto algunos medios italianos apuntan que ya hay crisis.
"Necesitamos entender los motivos por los que en Alemania fuimos más lentos que en todo el año," fue lo único que se le escuchó declarar a di Montezemolo luego de la reunión. Pero eso es algo que ni siquiera Domenicali sabe. Y lo que más le extraña es la perdida de competitividad en el coche de Raikkonen. Sin dudas uno de los puntos más críticos del fin de semana.
"No estaba contento con el comportamiento de su coche desde el viernes. Dijo que su coche estaba demasiado nervioso por la parte trasera y que no podía obtener el agarre que quería. Si comparas eso con lo que vimos durante las pruebas de la semana pasada, ésta es la razón de por qué dije que no comprendía totalmente el motivo, porque la semana pasada éramos muy competitivos en el último sector, así que tenemos que analizarlo. Hemos sido muy lentos y tenemos que comprender el porqué”, comentaba Domenicali.
Como Kimi no gana desde el GP de España, no faltó quienes comenzaran a opinar que el finlandés se olvidó rápidamente de manejar y que ahora no le encuentra los reglajes a la Ferrari, pero Domenicali descarto que sea un problema directamente del piloto.
"Sin duda, el abanico de posibilidades con los reglajes puede ser más grande si sigues la dirección que no está llevando el coche adonde tú quieres. Generalmente hablando, la diferencia no es muy grande, pero eso demuestra que el coche es muy sensible si no haces bien las cosas. No obstante, nunca hay que sacar conclusiones arriesgadas sobre la situación de un piloto. En Silverstone con Felipe, no quise decir nada, y lo mismo con Kimi. Sin duda es el primero que no está contento con la situación, pero estoy seguro que reaccionará en Hungría".
Respecto a la diferencia que hubo entre el rendimiento de Massa y la flecha de plata de Hamilton, el italiano comentó: “Generalmente, él tampoco estaba muy contento con el agarre del coche, tuvimos un problema con las altas temperaturas de los frenos y esa es una de las razones por las que Felipe no pudo atacar a Piquet".
"No estaba contento con el comportamiento de su coche desde el viernes. Dijo que su coche estaba demasiado nervioso por la parte trasera y que no podía obtener el agarre que quería. Si comparas eso con lo que vimos durante las pruebas de la semana pasada, ésta es la razón de por qué dije que no comprendía totalmente el motivo, porque la semana pasada éramos muy competitivos en el último sector, así que tenemos que analizarlo. Hemos sido muy lentos y tenemos que comprender el porqué”, comentaba Domenicali.
Como Kimi no gana desde el GP de España, no faltó quienes comenzaran a opinar que el finlandés se olvidó rápidamente de manejar y que ahora no le encuentra los reglajes a la Ferrari, pero Domenicali descarto que sea un problema directamente del piloto.
"Sin duda, el abanico de posibilidades con los reglajes puede ser más grande si sigues la dirección que no está llevando el coche adonde tú quieres. Generalmente hablando, la diferencia no es muy grande, pero eso demuestra que el coche es muy sensible si no haces bien las cosas. No obstante, nunca hay que sacar conclusiones arriesgadas sobre la situación de un piloto. En Silverstone con Felipe, no quise decir nada, y lo mismo con Kimi. Sin duda es el primero que no está contento con la situación, pero estoy seguro que reaccionará en Hungría".
Respecto a la diferencia que hubo entre el rendimiento de Massa y la flecha de plata de Hamilton, el italiano comentó: “Generalmente, él tampoco estaba muy contento con el agarre del coche, tuvimos un problema con las altas temperaturas de los frenos y esa es una de las razones por las que Felipe no pudo atacar a Piquet".
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