Por primera vez un impulsor pasará el ciclo de dos carreras impuesto por la FIA. Cambiar motor antes de la segunda carrera, si no se rompe, incluye penalización de puestos. Pero no dice nada el reglamento si se usa el mismo motor por más de dos carreras, al menos en cuanto a penalizaciones, por lo que Red Bull ha decido en conjunto con Renault, prolongar la vida del V8 estrenado en Silverstone.
Una decisión que no está mal pensada si se tiene en cuenta que el Hungaroring demanda sólo el 48% de la vuelta de aceleración plena. Y que luego de Valencia, llegan dos carreras tan exigentes como Monza y Spa Francorchamps.
A diferencia del escocés, su compañero Mark Webber si estará cambiando de V8 en Hungría, ya que se ha retirado de Hockenheim con un escape de aceite que ha debilitado la vida del impulsor estrenado ese fin de semana.
"Es la primera vez que tomamos una decisión así", comentaba Fabrice Lom, el responsable de la coordinación técnica de Renault para Red Bull.
"Esta decisión nos ayudará en la segunda parte de la temporada, que será un desafío logístico. Esto significa que David no tendrá que volver a usar el mismo motor en Spa y en Monza, que son unos de los desafíos más difíciles del calendario. Además, tener a dos pilotos fuera de sintonía en el ciclo de los motores significa que no podremos arriesgarlo todo al mismo tiempo", sostenía Lom.
Una decisión que no está mal pensada si se tiene en cuenta que el Hungaroring demanda sólo el 48% de la vuelta de aceleración plena. Y que luego de Valencia, llegan dos carreras tan exigentes como Monza y Spa Francorchamps.
A diferencia del escocés, su compañero Mark Webber si estará cambiando de V8 en Hungría, ya que se ha retirado de Hockenheim con un escape de aceite que ha debilitado la vida del impulsor estrenado ese fin de semana.
"Es la primera vez que tomamos una decisión así", comentaba Fabrice Lom, el responsable de la coordinación técnica de Renault para Red Bull.
"Esta decisión nos ayudará en la segunda parte de la temporada, que será un desafío logístico. Esto significa que David no tendrá que volver a usar el mismo motor en Spa y en Monza, que son unos de los desafíos más difíciles del calendario. Además, tener a dos pilotos fuera de sintonía en el ciclo de los motores significa que no podremos arriesgarlo todo al mismo tiempo", sostenía Lom.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario