El rendimiento de la escudería de Grove ha decaído previo al comienzo de la segunda parte del año. Pero en los circuitos trabados este año Williams se ha alzado con algunos puntos. Nakajima en España y Mónaco. Rosberg en Bahrein y Turquía. Por tanto, el Hungaroring se presenta como un óptimo escenario para recuperar la competitividad mostrada al comienzo.
Williams llega a Europa del Este con 16 puntos en la Copa de Constructores, ocho de Nico, ocho de Kazuki, pero con una pálida séptima posición relegada por el claro avance de Toyota, Red Bull y Renault. La escudería francesa se encuentra a siete puntos, pero la dupla de Williams confía en n que el Hungaroring puede resultar favorable para recuperar el terreno perdido.
Williams llega a Europa del Este con 16 puntos en la Copa de Constructores, ocho de Nico, ocho de Kazuki, pero con una pálida séptima posición relegada por el claro avance de Toyota, Red Bull y Renault. La escudería francesa se encuentra a siete puntos, pero la dupla de Williams confía en n que el Hungaroring puede resultar favorable para recuperar el terreno perdido.
Nico Rosberg comenta en la previa: "Esperamos tener una buena carrera en Hungaroring, porque tiene características similares a las de Mónaco. Hungría es una pista que me gusta, me imagino que las temperaturas serán muy altas para esta carrera, pero hemos competido tantas veces con calor esta temporada, que ya me estoy acostumbrando a esas condiciones extremas. El Hungaroring es muy duro físicamente debido a las altas temperaturas y el viento. En Hungría tengo buenos recuerdo, espero que tengamos un buen fin de semana".
Kazuki Nakajima cuenta: "Nunca conduje en el Hungaroring con un monoplaza de Fórmula 1, pero un buen fin de semana en 2007 con la GP2. Las características del circuito son favorables a nuestro coche y estamos bien preparados para el Gran Premio de Hungría, esto ya se vio en los test de Jerez. También estoy ansioso por visitar su ciudad Budapest ya que el año pasado no tuve la oportunidad de recorrerla. Posiblemente Teste año me haga de algún tiempo libre".
Sam Michael, director técnico del equipo, por su parte agrega: "El rendimiento no es el único factor para Budapest, tiene que apoyarse en la fiabilidad. En el Hungaroring se ha hecho más larga la recta de meta, aumentando la longitud total del circuito. Es un circuito muy técnico, con muchas curvas seguidas, haciendo muy importante que el piloto lleve un ritmo correcto. Es un trazado de máxima carga aerodinámica donde el subviraje puede ser un problema, así que eso es algo que se debe tener muy en cuenta en la puesta a punto del coche. La estrategia será crucial en el Hungaroring, ya adelantar es muy difícil, aunque no imposible. Durante el fin de semana, las condiciones de la pista varían mucho más de lo que es habitual a medida que la goma de los neumáticos va fijándose sobre el asfalto".
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