29 de julio de 2008

No hay crisis en Ferrari

Lo aseguró el jefe de la Scudería de Maranello, Stefano Domenicali. "Al igual que nunca tuvimos la sensación de ser invencibles tras el GP de Francia, tampoco ahora nos sentimos derrotados tras las carreras de Silverstone y Hockenheim," declaraba el italiano, muy tranquilo y confiado en revertir la situación.
Los retos de Luca di Montezemolo, la ausencia de una buena puesta a punto en el auto del campeón Kimi Raikkonen y los últimos malos resultados parece que no alteran el orden en Ferrari, al menos por el momento. Y aunque el campeón del mundo no gane desde el GP de España, Felipe Massa y Kimi Raikkonen hayan sumado seis y ocho puntos respectivamente en las dos últimas carreras en Silverstone y Hockenheim, pero todavía siguen inmersos en la lucha por el título, clasificados justo por detrás de Hamilton y por delante de Robert Kubica.
"A pesar de que las dos últimas carreras han sido negativas para nosotros, la Scuderia no está en crisis. El equipo continúa liderando el Campeonato de Constructores y en teoría uno de nuestros pilotos podría recuperar el liderato del Mundial de Pilotos el próximo domingo," indicaba Domenicali, en referencia a Felipe Massa.
Pese a que los resultados no se dieron en las últimas carreras, y fallaron en varias oportunidades con las estrategias, el italiano cree que no hay que perder la calma ni preocuparse. "Tenemos una cantidad de puntos similar a la del año pasado por esta época, hemos ganado la mitad de las carreras disputadas hasta ahora y también hemos conseguido la mitad de las poles en juego," aseguraba Domenicali.
Ferrari se mantiene al frente de la Copa de Constructores con 16 puntos de ventaja sobre BMW Sauber. Tres menos tiene McLaren. Pero el que domina el campeonato de pilotos es Lewis Hamilton, quien llega a Hungría con cuatro puntos sobre Felipinho y siete sobre Kimi.

No hay comentarios.: