La escudería japonesa se subió al podio en Silverstone luego de mucho tiempo, la última vez había sido en octubre de 2006 con Jenson Button. Fue gracias a la lluvia y a la experiencia de Rubens Barrichello. El brasileño también hacía mucho que no se subía, desde Estados Unidos 2005.
Lo cierto es que con el piso seco el podio nunca hubiese aparecido y de ello están muy atento el equipo Honda. Por tanto, no estaría nada mal que la lluvia cayera nuevamente en Hockenheim. Barrichello ya ganó allí con piso mojado. Fue una carrera épica, aunque claro, en la vieja versión del trazado, aquella que era de casi 6 kilómetros y se perdía en el bosque. Fue la primera victoria del paulista en la F1, todavía se recuerdan sus lágrimas en el podio, su bandera y su dedicación a Ayrton señalando al cielo.
Ocho años después Rubens llega al mismo circuito, más corto, y con el mismo estratega Ross Brawn, ese que le pregunto por radio al brasileño si podía hacer la parte del bosque con gomas para seco cuando todavía estaba mojado.
Lo cierto es que con el piso seco el podio nunca hubiese aparecido y de ello están muy atento el equipo Honda. Por tanto, no estaría nada mal que la lluvia cayera nuevamente en Hockenheim. Barrichello ya ganó allí con piso mojado. Fue una carrera épica, aunque claro, en la vieja versión del trazado, aquella que era de casi 6 kilómetros y se perdía en el bosque. Fue la primera victoria del paulista en la F1, todavía se recuerdan sus lágrimas en el podio, su bandera y su dedicación a Ayrton señalando al cielo.
Ocho años después Rubens llega al mismo circuito, más corto, y con el mismo estratega Ross Brawn, ese que le pregunto por radio al brasileño si podía hacer la parte del bosque con gomas para seco cuando todavía estaba mojado.
Rubens Barrichello: "¡Despertar el lunes después de Silverstone y ver el trofeo fue fantástico! Volver de nuevo al podio fue un resultado inesperado pero merecido en el Gran Premio de Gran Bretaña y estoy encantado de haber conseguido este resultado para el equipo. Sin embargo, debemos mantener la concentración y seguir mejorando del rendimiento del RA108, ya que somos muy conscientes de que el resultado de Silverstone no habría sido el mismo de no ser por la lluvia. Hemos conseguido un pequeño avance en las pruebas y será interesante ver qué tal se comporta el coche este fin de semana frente a nuestros competidores de la zona media".
Jenson Button comenta: “Nuestro objetivo en Alemania es, como siempre, sacar el máximo partido al coche y tratar de conseguir un buen resultado. En este momento la parte media de la tabla es increíblemente competitiva y es casi imposible predecir nada. Las pruebas en Hockenheim han sido un éxito y estoy deseando ver qué efecto tienen en nuestro resultado este fin de semana".
Ross Brawn, director del equipo: “La carrera con lluvia en Silverstone nos dio la oportunidad de combinar la experiencia de los pilotos con la capacidad del equipo y conseguir un podio muy merecido para Rubens. El trabajo del equipo fue fantástico durante la carrera y se aprovecharon las oportunidades ofrecidas, con ayuda de la excelente conducción de Rubens y sus sugerencias sobre los neumáticos. Desde luego que nuestro primer podio de la temporada ha sido una gran inyección de moral para el equipo pero, obviamente, sería poco realista esperar repetir el resultado con la pista seca. Tras las pruebas en Hockenheim de la semana pasada, introduciremos el siguiente paso en novedades aerodinámicas, mecánicas y de rendimiento del motor en el RA108. La prueba ha permitido a los ingenieros comprender mejor nuestra falta de ritmo en las clasificaciones, de modo que el objetivo es una mejora de las posiciones de parrilla como base para plantear una carrera competitiva. Con una previsión meteorológica inestable como la que tenemos, podría ser un fin de semana interesante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario