Luego de los incidentes que se generaron en Milton Keynes (incendio) y Jerez de la Frontera (descarga eléctrica) con el sistema de recuperación de energía cinética, nuevas voces se hicieron escuchar con el fin de que se retrase su implementación prevista para la próxima temporada.
El principio de incendio en la factoría de Red Bull, y la descarga eléctrica que sufrió el mecánico de BMW al tomar contacto con el F1.08 que llevaba ese sistema, se han convertido en motivos mas que necesarios para postergar la utilización obligatoria del KERS a partir del 2009 y Luca Marmorini, director de motor en Toyota, daba una señal de ello.
"Todos los equipos estamos teniendo problemas en estos momentos", confiaba el italiano al Sport Bild. "Diseñar un sistema seguro no está siendo fácil. Y el tiempo se nos echa encima para 2009. En mi opinión, sería más lógico probar el sistema durante un año antes de utilizarlo en carrera. Para nosotros en Toyota, la seguridad es la mayor prioridad," añadía Marmorini.
Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, también lo dejó en claro. "Si el sistema no es seguro, no se instalará en el coche," aseguraba al Bild-Zeitung.
Algunos pilotos también consideran poco probable la incorporación del KERS para el 2009. Es el caso de la estrella de Williams, Nico Rosberg, quien considera que tener listo el sistema para la primera carrera del año que viene será un trabajo muy duro. "Para las primeras carreras del 2009, ningún equipo tendrá listo el KERS. El plan de Williams es tenerlo a punto para la primera carrera, pero va a ser muy difícil lograrlo", aseguraba el piloto alemán.
Como si fuera poco, Mark Webber como representante del GPDA agregaba: "Algunos equipos están teniendo problemas con los productos químicos que se usan para las baterías. Es importante para nosotros que sea seguro, ya sea cuando rodamos a 300km/h o cuando sufrimos un accidente."
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