Pese a que estuvieron probando la semana pasada en el circuito de Hockenheim, tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld agregaron cien vueltas más al recorrido alemán. El polaco completó 44 vueltas, su compañero 60 y acabaron octavo y noveno respectivamente, ambos muy parejos y a más de un segundo de la punta.
No obstante, pese a la diferencia, ni Kubica ni Heidfeld se mostraron preocupados puesto que hoy se ha tratado de un viernes rutinario donde lo principal es encontrar la buena puesta a punto del coche. Con algún susto para el polaco porque por la mañana se fue de pista y se perdió la última parte de la primera sesión. Pero en general quedaron muy conformes.
No obstante, pese a la diferencia, ni Kubica ni Heidfeld se mostraron preocupados puesto que hoy se ha tratado de un viernes rutinario donde lo principal es encontrar la buena puesta a punto del coche. Con algún susto para el polaco porque por la mañana se fue de pista y se perdió la última parte de la primera sesión. Pero en general quedaron muy conformes.
Robert Kubica 8º 1m16s363 +1s338 44 vueltas
"Hemos probado los compuestos de neumáticos y hemos hecho algún trabajo de puesta a punto. Lamentablemente, esta mañana he pisado la línea blanca con los neumáticos de seco y he perdido el control del coche. Sin embargo, apenas he perdido tiempo de pruebas sobre seco. Esta tarde hemos completado el programa que teníamos previsto. Ahora debemos analizar toda la información recogida y mejorar el equilibrio del coche."
Nick Heidfeld 9º 1m16s377 1s352 60 vueltas
"En comparación con los test de la semana pasada, el equilibrio del coche hoy ha sido mejor. Hemos hecho algunos cambios durante las sesiones y hemos completado el trabajo de comparación de neumáticos.
Después de rodar sobre mojado esta mañana, sabíamos que existía la posibilidad de que volviera a llover en la parte final de la segunda sesión. Y es por ello que hemos montado los neumáticos más blandos antes de lo habitual. En general, las dos sesiones han ido bastante bien."
Después de rodar sobre mojado esta mañana, sabíamos que existía la posibilidad de que volviera a llover en la parte final de la segunda sesión. Y es por ello que hemos montado los neumáticos más blandos antes de lo habitual. En general, las dos sesiones han ido bastante bien."
Willy Rampf, Director Técnico
"Después de que las condiciones fueran bastante malas por la mañana, la sesión de esta tarde ha sido bastante intensa y hemos intentado trabajar al máximo con el coche. Fundamentalmente nos hemos centrado en la evaluación de neumáticos, pero también hemos dedicado algún tiempo a la puesta a punto. Sin embargo, las condiciones no han sido lo suficientemente consistentes esta tarde, lo que ha dificultados las cosas. De todas formas, estamos bastante satisfechos con nuestro ritmo. Según las previsiones, mañana podría llover, pero esperamos una carrera en seco para el domingo. Y es por ello que era muy importante recoger mucha información hoy."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario