18 de julio de 2008

Buen comienzo de Honda en Alemania

La escudería japonesa tuvo un arranque prometedor en este fin de semana de Hockenheim. Si bien no registraron tiempos importantes, Button fue 13º y Barrichello 14º, el ritmo de los RA108 ha sido parejo y progresivo desde iniciada la primera tanda.
Tanto en mojado como en seco, el equilibrio del RA108 ha resultado satisfactorio y si se tiene en cuenta que la previsión meteorológica del fin de semana anuncia inestabilidad, correr sobre mojado podría ser un valioso punto a favor del equipo nipón.
Jenson Button 13º 1m16s542 +1s517 66 vueltas
“Ha sido un día de trabajo intenso pero productivo. Hemos introducido algunas mejoras en el equilibrio y el reglaje del coche en las dos sesiones, además de probar los neumáticos principales y los alternativos. No estoy del todo contento con el equilibrio, de modo que nos queda algo de trabajo por delante antes de la clasificación".
Rubens Barrichello 14º 1m16s677 +1s652 52 vueltas
“El equilibrado del coche ha sido razonable en la sesión de la mañana, pero por desgracia hemos sufrido para seguir progresando por la tarde. Le ha faltado bastante grip con la temperatura de la tarde, algo más alta, y en particular la parte trasera es un poco inestable. Ha sido una sesión dura porque hemos intentado solucionar el problema y habrá mucho trabajo esta noche para volver a conseguir un reglaje que nos de un coche manejable".
Steve Clark, Responsable Técnico de Competición y Pruebas
La pista ha perdido mucho grip desde las pruebas de la semana pasada, por la lluvia de los últimos días, y eso ha puesto de manifiesto una serie de problemas que no surgieron durante las pruebas, básicamente la estabilidad de frenada y la falta de tracción. No hay duda de que no somos los únicos que sufrimos la situación, pero sí parece que la estamos sufriendo más que nuestros competidores cuando hay poco grip. En el lado positivo, esperamos que la pista mejore durante el fin de semana y eso se refleje en nuestro rendimiento".

No hay comentarios.: