De local la clasificación no salió bien para la escudería alemana. Cuando uno esperaba a Kubica encaramado en los primeros lugares o Nick Heidfeld luchando hasta el final por las primeras filas, salió todo lo contrario.
Kubica no encontró el equilibrio deseado en el coche y un problema en la dirección por la mañana. El polaco estuvo a punto de quedar eliminado en la primera manga, clasificó 14º. Después fue de menor a mayor y se metió cómodamente en la tercera manga. Pero no pudo conseguir más que un pálido séptimo tiempo.
Por su parte Heidfeld tampoco se sintió cómodo en el coche. Asintió subviraje en la primera tanda y realizó un bloqueo excesivo en su último intento de la segunda tanda que lo privo de meterse en la discusión más importante. Clasificó duodécimo y volvió a la realidad de perder con su compañero.
Robert Kubica 7º 1m16s521 Q3
Robert Kubica 7º 1m16s521 Q3
"La sesión de calificación ha tenido altibajos. En la Q1 uno de los Force India (Fisichella) me ha estorbado en mi vuelta rápida. Como resultado de ello, sólo he podido ser 14º y he estado a punto de quedarme fuera de la Q2. He terminado satisfecho con la Q2, pero en la Q3, debido a la elevada carga de combustible hemos tenido problemas con el equilibrio del coche. Esperemos tener algo más de suerte en la carrera de mañana."
Nick Heidfeld 12º 1m15s581 Q2
"Por supuesto que la 12ª posición en parrilla es decepcionante, sobre todo porque las cosas nos habían ido bien hasta la Q2. En mi primer intento en la Q2 he tenido problemas en el último sector, ya que los neumáticos han comenzado a degradarse, lo que ha provocado subviraje.
En mi segundo intento he frenado tarde antes de la horquilla, después de la parabolika, y he clavado las ruedas de atrás. Ahora mi objetivo mañana será entrar en los puntos. Dado que no hemos entrado entre los diez mejores, podremos elegir libremente mi estrategia, por tanto la carga de combustible, y Hockenheim no es un circuito en el que sea imposible adelantar."
En mi segundo intento he frenado tarde antes de la horquilla, después de la parabolika, y he clavado las ruedas de atrás. Ahora mi objetivo mañana será entrar en los puntos. Dado que no hemos entrado entre los diez mejores, podremos elegir libremente mi estrategia, por tanto la carga de combustible, y Hockenheim no es un circuito en el que sea imposible adelantar."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"Obviamente esperábamos más de la sesión de calificación. Ninguno de los dos pilotos estaba contento con el coche tras los libres. Y además, ya en la calificación, nos hemos encontrado con varios incidentes. Robert se ha visto entorpecido por un coche, Nick ha hecho un trompo en la Q2 y eso le ha costado no superar el corte. Teniendo en cuenta nuestras posiciones en parrilla, no va a ser una carrera fácil para nosotros. Las previsiones climatológicas no son nada estables. En nuestra situación, una carrera sobre mojado nos ayudaría."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario