El R28 se mostró rápido en el comienzo de la actividad del fin de semana germano, pero ni Fernando Alonso ni Nelson Piquet encontraron el equilibrio esperado. Las condiciones de pista respecto de la semana de los test han variado un poco y tal vez haya incidido eso en la puesta a punto del coche.
Por lo pronto, la buena reacción que tuvo el Renault sobre el Hockenheim mojado de la primera tanda, resultó muy valioso de cara a una posible carrera con lluvia. El bicampeón del mundo se quedó con el sexto mejor tiempo del viernes, Piquet con el 15º.
Fernando Alonso 6º 1m16s163 +1s138 60 vueltas
"Una jornada normal, sin problemas. La lluvia de esta mañana ha afectado ligeramente a nuestro programa, pero también nos ha permitido rodar sobre mojado, algo que podríamos volver a encontrarnos a lo largo del fin de semana. Todavía hemos de mejorar el equilibrio general del coche, pero ya contamos con una buena base de trabajo para el resto del fin de semana."
Nelson Piquet 15º 1m16s734 1s709 68 vueltas
"Al haber rodado aquí la semana pasada, ya contábamos con una buena base, y hoy hemos proseguido con ese trabajo rodando sobre mojado por la mañana y en seco por la tarde. Hemos hecho algunos progresos y hemos mejorado la puesta a punto del coche. Mañana seguiremos trabajando en la última sesión de libres para estar listos para la calificación, pero creo que vamos en la buena dirección."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Como ya sucedió en la última carrera, tuvimos la oportunidad de probar en este circuito recientemente, así que el objetivo de hoy ha sido centrarnos en resolver las tareas que quedaron por finalizar. Las condiciones han sido ligeramente distintas a las que nos encontramos en los test, pero tanto la temperatura como los niveles de adherencia han seguido siendo bajos. El equilibrio del coche todavía no es el que queremos, pero hemos hecho nuestros deberes para hoy y esperamos poder ser competitivos este fin de semana."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Tras haber probado aquí la semana pasada, conocemos bien el circuito y hoy no hemos descubierto nada nuevo. De hecho, nuestra prioridad ha sido optimizar el comportamiento del coche basándonos en los datos recogidos en los test y aprovechar al máximo las tres horas de entrenamientos. En cuanto al motor, todo ha ido bien, ya que la semana pasada ya trabajamos en diferentes aspectos como la refrigeración. Hoy sólo hemos validado ese trabajo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario