30 de julio de 2008

Honda afronta una carrera muy especial

La marca japonesa almacena muy buenos recuerdos en Hungaroring. Se quedaron con el primer GP de Hungría, corrido en 1986, impulsando al Williams de Nelsinho Piquet. Y en 2006 obtuvieron su primera victoria como escudería. La primera de Jenson Button en la máxima categoría.
Barrichello también sabe lo que es vencer en Hungría, ganó en el 2002 con la Ferrari. Por lo que todos los integrantes de Honda tienen estima por este trabado circuito.
Rubens Barrichello declara en la previa: "Hungaroring es un circuito muy físico, revirado, bacheado y con curvas lentas. Es muy difícil adelantar y hay que empezar bien desde la salida para hacer una buena carrera, por lo que la sesión de clasificación del sábado es muy importante. El calor en carrera puede llegar a ser extremo y es un reto difícil para los pilotos. Hay que estar bien preparado y se necesita un poquito más de forma física para resistir el calor. Las pruebas de la semana pasada en Jerez fueron una buena oportunidad para aclimatarnos a estas condiciones, tanto los pilotos como los coches. Gané aquí en 2002 y he estado en el podio un par de veces más desde entonces, por lo que disfruto mucho volviendo a Budapest".
Jenson Button, por su parte cuenta: "El circuito de Hungaroring tiene un buen ritmo y una combinación interesante de giros lentos y rápidos. Una única vuelta al circuito ya es todo un desafío, porque no hay ni un momento de respiro ni una oportunidad para relajar las manos; estás aferrado al volante todo el rato. La ciudad de Budapest es fantástica y, sin duda, una de las visitas más atractivas de la temporada de Fórmula Uno, con un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio tanto en la ciudad como en el circuito".

No hay comentarios.: