Hace un año la carrera de Hungaroring significa el comienzo del fin. En clasificación Hamilton no obedeció, Alonso entonces compañero se empacó, lo demoró en la última tanda de clasificación y el resto es historia conocida. Pero un año después, la escudería de Woking llega a Europa del este con otra armonía en su anterior, sin Alonso y con Heikki que ya hizo el trabajo que hace un año no quiso hacer el moreno con el asturiano.
Lewis ganó en su primera participación con un F1 en Hungría, por tanto no sabe lo que es perder en este Mónaco sin Mónaco. La meta del moreno es repetir y hacerse de su primer hat trick de victorias. No le será fácil, si bien Hungaroring es previsible desde la pole porque no hay lugar para el sobrepaso, un Safety Car puede cambiar las cosas.
Heikki aún no ganó, pero siempre se mostró rápido en clasificación y para el Hungaroring esto ya dice mucho. Por lo tanto sabe que Hungría se juega una muy buena oportunidad.
Lewis Hamilton declara en la previa: "Tuvimos unos test muy productivos en Jerez donde nos dedicamos a preparar el monoplaza para Hungría. Me gusta mucho el circuito, hay cambios a cada momento con algunas curvas de alta y otras de baja velocidad y una buena chicane al final. Nuestras oportunidades aquí son las mismas que en cualquier otra cita, tenemos un muy buen coche. Prefiero no hacer previsiones. Es verdad que lo hicimos muy bien en las dos últimas carreras, pero fallamos en las dos previas a ellas, por lo tanto es imposible saber lo que va a suceder en el fin de semana".
Heikki Kovalainen por su parte considera: "Es un circuito muy divertido para el piloto, es muy complicado adelantar, así como sucede en Mónaco, por lo que obtener un buen resultado en la sesión de clasificación será esencial en esta carrera. Si lo logramos, entonces estaremos en una buena posición para hacer una carrera agresiva e intentar sumar puntos. Hemos completado tres jornadas de entrenamientos la semana pasada en Jerez para prepararnos para una carrera con altas temperaturas, creo que todos estamos decididos a poder realizar un buen fin de semana. Contamos con algunas novedades en el coche para este próximo Gran Premio, así que estoy deseando comenzar a rodar el viernes. Es un circuito muy exigente a nivel físico, ya que el calor acostumbra a ser sofocante y no hay rectas para poder recuperarse. Las curvas se suceden una tras otra, el asfalto está bastante bacheado y debes mantener la concentración durante las 70 vueltas de la carrera. Pero todos disfrutamos afrontando retos como éste, sintiendo como el coche va a al límite e intentando forzar el ritmo cada vez más para ir un poco más rápido. Creo que se trata de un circuito en el que el piloto puede marcar realmente la diferencia y eso probablemente explique que a todos los pilotos nos guste".
Norbert Haug, Director de Mercedes, agregaba: "Todos en el equipo estamos trabajando duro para obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Hungría, aunque evidentemente no será una tarea fácil en un circuito como el de Hungaroring. El circuito al que nos enfrentaremos este fin de semana es uno de los más lentos del calendario, con una velocidad media por vuelta inferior a los 200 Km/h, con temperaturas muy altas, donde el polvo suele ser un gran problema y casi es imposible el sobrepaso. Menos de un 60% de la vuelta se completa a máxima aceleración. El asfalto suele estar muy sucio y su adherencia es muy pobre, sobre todo durante las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, si lloviera, el circuito puede deparar sorpresas".
Lewis ganó en su primera participación con un F1 en Hungría, por tanto no sabe lo que es perder en este Mónaco sin Mónaco. La meta del moreno es repetir y hacerse de su primer hat trick de victorias. No le será fácil, si bien Hungaroring es previsible desde la pole porque no hay lugar para el sobrepaso, un Safety Car puede cambiar las cosas.
Heikki aún no ganó, pero siempre se mostró rápido en clasificación y para el Hungaroring esto ya dice mucho. Por lo tanto sabe que Hungría se juega una muy buena oportunidad.
Lewis Hamilton declara en la previa: "Tuvimos unos test muy productivos en Jerez donde nos dedicamos a preparar el monoplaza para Hungría. Me gusta mucho el circuito, hay cambios a cada momento con algunas curvas de alta y otras de baja velocidad y una buena chicane al final. Nuestras oportunidades aquí son las mismas que en cualquier otra cita, tenemos un muy buen coche. Prefiero no hacer previsiones. Es verdad que lo hicimos muy bien en las dos últimas carreras, pero fallamos en las dos previas a ellas, por lo tanto es imposible saber lo que va a suceder en el fin de semana".
Heikki Kovalainen por su parte considera: "Es un circuito muy divertido para el piloto, es muy complicado adelantar, así como sucede en Mónaco, por lo que obtener un buen resultado en la sesión de clasificación será esencial en esta carrera. Si lo logramos, entonces estaremos en una buena posición para hacer una carrera agresiva e intentar sumar puntos. Hemos completado tres jornadas de entrenamientos la semana pasada en Jerez para prepararnos para una carrera con altas temperaturas, creo que todos estamos decididos a poder realizar un buen fin de semana. Contamos con algunas novedades en el coche para este próximo Gran Premio, así que estoy deseando comenzar a rodar el viernes. Es un circuito muy exigente a nivel físico, ya que el calor acostumbra a ser sofocante y no hay rectas para poder recuperarse. Las curvas se suceden una tras otra, el asfalto está bastante bacheado y debes mantener la concentración durante las 70 vueltas de la carrera. Pero todos disfrutamos afrontando retos como éste, sintiendo como el coche va a al límite e intentando forzar el ritmo cada vez más para ir un poco más rápido. Creo que se trata de un circuito en el que el piloto puede marcar realmente la diferencia y eso probablemente explique que a todos los pilotos nos guste".
Norbert Haug, Director de Mercedes, agregaba: "Todos en el equipo estamos trabajando duro para obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Hungría, aunque evidentemente no será una tarea fácil en un circuito como el de Hungaroring. El circuito al que nos enfrentaremos este fin de semana es uno de los más lentos del calendario, con una velocidad media por vuelta inferior a los 200 Km/h, con temperaturas muy altas, donde el polvo suele ser un gran problema y casi es imposible el sobrepaso. Menos de un 60% de la vuelta se completa a máxima aceleración. El asfalto suele estar muy sucio y su adherencia es muy pobre, sobre todo durante las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, si lloviera, el circuito puede deparar sorpresas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario