19 de marzo de 2009

Renault usará el KERS en Melbourne


La escudería francesa se ha convertido en la primera que confirma su participación en Australia con el sistema de recuperación de energía cinética. Mientras Ferrari McLaren y BMW resuelven si llevarán el KERS a la primera carrera del año, el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, se mostraba seguro de su utilización en Melbourne.
"Lo utilizaremos en Australia, estoy seguro de ello," confirmaba Symonds en declaraciones a GP Week.
"Antes de Navidad habría dicho que era poco probable que lo utilizáramos, pero tras las fiestas los problemas más importantes se resolvieron rápidamente uno tras otro. Y desde que lo hemos incorporado al coche no hemos tenido ningún problema," comentaba el británico.
Si es una ventaja para el equipo galo llevar el KERS cuando otros no lo llevan. "Obviamente creemos que nos ofrecerá una ventaja de rendimiento respecto a los equipos que no lo usen," insistía Symonds.

6 comentarios:

silvo dijo...

Si Mauro le he punlica do en mi blog "formula_deportes" quizás sea en lo que se basa Flavio para querer el sistema de la FIA para este año que si no no lo entiendo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien nos ha ido bien la pretemporada con el así que bien por usarlo, al final pienso que junto con nosotros lo usarán Ferrari, McLaren y BMW el resto creo que no. Saludos

Anónimo dijo...

Si te gusta la Formula 1, querrás seguir este meme

http://blpz.blogspot.com/2009/03/meme-de-formula-1.html

saludos!

I. dijo...

Creo que el KERS podría ser decisivo. Ojalá le vaya bien a Renault en Melbourne.. será señal de que han hecho buen trabajo en este aspecto durante el invierno.

¡Que asco lo de Youtube y los videos de F1!

Un saludo.

Manuel Ángel Gil dijo...

Dani, creo que va a ser un factor fundamental, no por los adelantamientos, sino por el tema de la salida. Atentos a la salida de los que lleven el KERS porque pueden adelantar muchas posiciones en alguna de las rectas mas largas del campeonato. Por ejemplo, en Australia no, desde luego

Unknown dijo...

Imaginemos la largada de Melbourne y aquellos que parten con KERS dejando al resto como parados. personalmente no creo que el KERS se pueda aplicar desde la partida misma, habrá que esperar una vuelta para hacer uso de su efecto. Pero creo que nos dará finales extraordinarios. Saludos a todos