La escudería japonesa parece que ha anticipado en la primera jornada lo que venía anticipando en los últimos tests de la pretemporada. Con temperaturas similares a las que había en las pistas españolas, el TF109 se mostró rápido y consistente. Ya sea en la primera tanda con Timo Glock. O en la segunda con Jarno Trulli.
Además, tanto uno como el otro no ha perdido velocidad entre el cambio de súper blandos a medios o viceversa. De hecho Glock se ha quedado con el mejor primer parcial de la vuelta. Y Trulli con el mejor tercer parcial, quedando el segundo en manos de Nico Rosberg con el Williams también de motores Toyota.
Además, tanto uno como el otro no ha perdido velocidad entre el cambio de súper blandos a medios o viceversa. De hecho Glock se ha quedado con el mejor primer parcial de la vuelta. Y Trulli con el mejor tercer parcial, quedando el segundo en manos de Nico Rosberg con el Williams también de motores Toyota.
Jarno Trulli
"Ha sido un día duro porque hemos hecho bastantes vuetlas y teníamos mucho en lo que trabajar. Se ha trabajado a fondo para entender el comportamiento de los neumáticos y encontrar la mejor puesta a punto, que no es fácil. Todavía no estoy del todo contento con el equilibrio del coche y, a pesar de que hemos hecho buenos tiempos, el coche aún no es del todo cómodo para pilotar. Tenemos que mejorar la puesta a punto y el equilibrio mañana, ya que es algo sumamente importante. En cualquier caso, he de decir que ha sido magnífico volver a un Gran Premio porque me encanta pilotar y el ambiente que se respira aquí, es paqra vivirlo."
Timo Glock
"Al final estoy satisfecho con nuestra jornada de pruebas, pero he de decir que en la primera sesión las cosas han ido mejor que en la segunda para mí. Por la mañana tenía muy buena sensaciones en el coche y todo fue bien, pero después, de repente, he tenido algunos problemas porque el coche se mostraba algo nervioso y no era tan estable en las tandas largas. El comportamiento del coche parece que ha cambiado de una sesión a otra, así que tendremos que revisar los datos y entender qué ha pasado. Todavía tenemos trabajo por delante, pero ese es el objetivo de los entrenamientos y trabajaremos para mejorar la puesta a punto del coche para la calificación."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario