En declaraciones a la agencia Reuters el líder de la escudería japonesa, Tadashi Yamashina, ha reconocido que estuvieron muy cerca de abandonar la máxima categoría al comienzo de esta temporada y que ahora para sobrevivir deben ajustarse más de lo pensado.
"Nuestro presupuesto para el programa de Fórmula Uno ha sido recortado una y otra vez respecto al original. Se redujo después del anuncio de que Honda dejaba el Mundial y un mes después se volvió a recortar cuando se revisaron los objetivos de beneficios de la compañía para este año. No puedo hablar de una cifra para fijar la cantidad en la que se ha reducido el presupuesto, pero en todo el tiempo que llevo en Toyota nunca había visto recortes de estas dimensiones," señalaba el jefe de la escudería con base en Colonia.
"Nuestro presupuesto para el programa de Fórmula Uno ha sido recortado una y otra vez respecto al original. Se redujo después del anuncio de que Honda dejaba el Mundial y un mes después se volvió a recortar cuando se revisaron los objetivos de beneficios de la compañía para este año. No puedo hablar de una cifra para fijar la cantidad en la que se ha reducido el presupuesto, pero en todo el tiempo que llevo en Toyota nunca había visto recortes de estas dimensiones," señalaba el jefe de la escudería con base en Colonia.
Tan crítica fue la situación de Toyota que su continuidad en la f1 estuvo ligada prácticamente a la fidelidad de Panasonic, quien anunció la renovación de su acuerdo de patrocinio con la escudería hasta el año 2012. De manera que uno puede entender que Toyota tiene asegurada en el circo tres temporadas más, pero en realidad nada está dicho.
"Las victorias y los resultados son importantes pero el resto de factores también. Esto es un negocio y a menos que hagamos el equipo viable, el próximo año podríamos encontrarnos con nuevos recortes. No importa cuánto tengamos que reducir nuestro presupuesto o nuestro personal, ésa es la forma de pensar de los que hacen negocios," concluía el nipón.
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