28 de marzo de 2009

Vettel, el rival del domingo

Si hacemos caso a los prejuiciosos que aseguran que los Brawn GP, los Toyota y los Williams son más rápidos porque cuentan con un difusor ventajoso, entonces tenemos que decir que Sebastian Vettel y su Red Bull son los más rápidos de la parrilla.
El germano se metió en la segunda fila, pegado a los BGP001, con un difusor que no es cuestionado y que teóricamente está en regla y en desventaja con los Brawn GP, que son los que se escapan del paddock.
Performance la del RB5 que se reflejó también en los tiempos de Mark Webber, aunque el australiano haya terminado decepcionado por acabar décimo. Pero el oceánico en realidad terminará largando octavo por la desclasificación de los Toyota.
En cuanto a Vettel, creo que es el más duro rival que tendrán los muchachos de Ross Brawn a la hora de pensar en la victoria.
Sebastian Vettel 3º 1m26s830 Q3
"Han sido dos días difíciles, ya que solo pude completar una vuelta en la primera libre y cometí un error en la segunda, lo que nos impidió completar nuestro programa. Esta mañana tuvimos una avería que nos costó más tiempo en pista, pero creo que al final todo ha ido bien. Hemos trabajado mucho para preparar la calificación, así que gracias a todos. El invierno ha sido duro, con todos los cambios de normativa, y ahora estamos todos muy igualados."
"He llegado a preguntarme si conseguiría entrar en la Q3, así que terminar tercero y en la segunda fila es un muy buen resultado. Estoy deseando empezar mañana."
Mark Webber 10º 1m27s246 Q3
"No estoy satisfecho con mi última vuelta. Las anteriores había ido bien, así que me hubiera gustado un resultado mejor, pero las cosas son así y ahora intentaré mejorar en la carrera. El equipo ha hecho un buen trabajo, así que es una pena no haber podido marcar un buen tiempo en calificación, pero veremos como va mañana en la carrera."
Christian Horner, director del equipo
"Ha sido un gran esfuerzo de equipo y tenemos dos coches entre los diez primeros. Después de perder tiempo en pista esta mañana, Sebastian ha hecho un gran trabajo. La tercera es una posición fantástica para iniciar el primer Gran Premio y es el mejor por detrás de los rapidísimos Brawn. Creo que mañana tendrá una buena carrera. Después de todo lo que ha pasado Mark estos últimos meses, recuperándose de la fractura de la pierna, creo que hoy ha hecho una gran actuación. Un pequeño error en la última vuelta le ha costado varias posiciones, pero estoy seguro de que mañana hará una buena carrera."

No hay comentarios.: