La escudería de Woking ha optado por mantenerse aparte de la línea de Ferrari y Renault, equipos que han mostrado una clara preocupación por el diseño de los difusores traseros de determinadas escuderías.
Según apuntan desde Maranello y Viry Chatillion, hay tres difusores traseros, el Brawn BGP001, el Toyota TF109 y el Williams FW31, que van más allá del espíritu de la normativa.
Técnicamente son legales, y no hay nada que reprocharles, pero está claro que han aprovechado inteligentemente una laguna en la nueva reglamentación. Por las dudas el Presidente de la FIA, Max Mosley, abrió el paraguas respecto a algunos equipos que habrían llevado a cabo una aplicación 'inteligente' de la reglamentación y no descarta que sus rivales presenten una protesta formal en las verificaciones de Melbourne.
Por lo pronto el Director de Competición de Mercedes, Norbert Haug, ha adelantado que no presentarán ninguna protesta. "Nosotros aceptamos la interpretación de la norma de la FIA. En consecuencia, las soluciones vistas hasta ahora son legales," declaraba el alemán a Express.
Se cree que el diseño del difusor de Brawn en su BGP001 ha seguido el concepto de Williams y Toyota, pero lo ha elevado a un nivel más. Pero el británico Ross Brawn fue soberbio al respecto. "Les llevará algún tiempo a otro equipos copiar nuestras ideas si es que consiguen hacerlo del todo," comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario