31 de marzo de 2009

Un rookkie puntuable


El suizo Sebastien Buemi se ha convertido en el piloto Nº 69 que deja su huella en un debut. El piloto de Toro Rosso se llevó dos puntos de Melbourne, que a pesar de haberlos encontrados por ayuda de Vettel, Kubica o la FIA con su sanción a Trulli, demuestran que el rookie se inicia en buen camino. Como si fuera poco, con 20 años cuatro meses y seis días, el suizo se convierte en el cuarto piloto más joven que suma puntos en la F1, sólo superado por Sebastian Vettel, Pedro Rodriguez y el casualmente último ganador Jenson Button.
Para recordar, el último piloto que debuto en la F1 sumando puntos fue Sebastien Bourdais, también para Toro Rosso, también en el GP de Australia. En fin una escudería pequeña que esta llena de casualidades. Los dos tienen las iniciales SB en el monoplaza. Los dos debutaron con Toro Rosso, y los dos sumaron en su debut con Melbourne como escenario.
Sebastien Buemi
"Primera carrera y primer punto, así que estoy muy contento. Puede que tuviera un poco de suerte con los accidentes, pero aún así no nos hubiera ido mal y nuestra estrategia a funcionado. Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, aunque cometí un error cuando iba junto a Massa, porque apreté el botón del limitador, pero cuando él usó el KERS fue cuando se vio la ventaja que ofrece. Estoy contento de lo que ha pasado hoy porque conseguir un punto en la primera carrera te quita algo de presión. El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos demostrado que tenemos potencial."
Franz Tost
"Buemi, un punto en la primera prueba: es el comienzo de una buena carrera, ya que puntuar en el debut demuestra que el piloto tiene talento y gracias a Red Bull, es uno de nuestros pilotos. Se calificó bien y con un poco de suerte hubiera podido llegar a la Q2, así que eso será lo que intentaremos en Malasia. Iba décimo después de la primera vuelta, no ha cometido errores y ha defendido su posición, con una interesante batalla contra Rosberg. Va por buen camino y creo que tenemos un piloto realmente bueno."

No hay comentarios.: