28 de marzo de 2009

Ferrari no quedo satisfecha con la qualy


La escudería italiana tuvo una clasificación deslucida en la que se vio superada ampliamente por Brawn, Toyota, Williams y Red Bull. Felipe Massa ya adelantaba hace unos días que lo de Brawn no era poco combustible por lo que no esperaban contar con la misma velocidad. Pero si confiaban en calificarse en mejor posición, algo que sin dudas no consiguieron. Massa se quedó con el séptimo tiempo, mientras que Kimi Raikkonen con el noveno.
No obstante, la desclasificación de los Toyota los adelantará dos puestos en la parrilla. Por lo que finalmente largarán 5º y 7º respectivamente.
Felipe Massa 7º 1m27s033 Q3
"Sabíamos que sería difícil estar entre los cinco primeros y así ha sido: he terminado séptimo, que no es satisfactorio pero es lo mejor que podíamos hacer esta tarde. Ahora debemos centrarnos en la carrera de mañana, que será muy dura. La primera prueba de la temporada en Australia siempre es un paso hacia lo desconocido. Intentaremos llegar a la meta y conseguir tantos puntos como podamos."
Kimi Räikkönen 9º 1m27s163 Q3
"Esta mañana he tenido un problema hidráulico que me ha hecho perderme la mayor parte de la tercera libre. Una pena, pero es mejor que pase ahora que el domingo. El coche no estaba en la mejor forma para la calificación, pero creo que tenemos buenas posibilidades en carrera. Podemos acabar en los puntos aunque, por lo que hemos visto hoy, nos falta velocidad en comparación con los más rápidos, pero la carrera será larga y veremos lo que podemos hacer."
Luca Baldisserri
"Debemos descubrir por qué no hemos conseguido hacerlo tan bien en la Q3 como en la Q2, aún teniendo en cuenta la carga de combustible. Mañana, la carrera será difícil, pero intentaremos aprovechar al máximo todas las oportunidades, empezando por la salida. De hecho, en la parrilla somos el equipo mejor clasificado de los que llevan el KERS y eso podría permitirnos subir posiciones. Luego debemos tener en cuenta que en esta prueba el coche de seguridad suele desempeñar un papel y puede ocurrir cualquier cosa. La fiabilidad será la clave."
Stefano Domenicali
"No podemos estar satisfechos con este resultado. Sabíamos que, aparte de un equipo que parecía estar fuera del alcance del resto, en cuanto a rendimiento había varios equipos que podían estar entre los primeros puestos. Hoy hemos tenido la confirmación de lo que se dijo durante el invierno, que la diferencia de rendimiento entre un gran grupo de coches es mínima y que por el menor error se puede acabar en los últimos puestos."
"Eso es lo que ha ocurrido hoy, sobre todo en la Q3, donde no hemos demostrado nuestro potencia. Tenemos que trabajar para descubrir qué ha pasado y prepararnos lo mejor posible para la carrera, que sin duda será difícil e incierta."

No hay comentarios.: