27 de marzo de 2009

Rosberg el más rápido en Melbourne


Por ahora el piloto alemán de la escudería Williams no ha tenido rivales en la primeras dos sesiones de entrenamientos válidos para el GP de Australia. La acción de verdad ha comenzado y atrás han quedado los tests de pretemporada, pero no ver un McLaren, una Ferrari, un BMW o un Renault en las primeras cuatro posiciones despierta pequeños asombros.
Tal vez en la jornada clasificatoria las cosas vuelvan a la normalidad, pero por el momento Nico Rosberg ha sido el más rápido hoy en Melbourne con 1m26s053, mejorando en poco más de medio segundo el registro que lo había colocado en punta en la primera tanda.
Coincidiendo con la polémica de los difusores traseros, que según el resto le da algo extra de rendimiento, sería bueno apuntar que los tres equipos que han sido señalados por sus rivales han sido curiosamente los que han ocupado las tres primeras posiciones. Porque Rubens Barrichello con el Brawn GP se quedó con el segundo tiempo, a una décima. Y Jarno Trulli con el Toyota se ubico tercero a poco más de dos.
Los segundos 90 minutos se llevaron a cabo con un descenso de temperatura lo que ha generado que la pista se enfriara, costando encontrar el tiempo aún con los neumáticos súper blandos.
En estas condiciones, Mark Webber se las arreglaba para meterse cuarto, detrás del trío de los difusores y recuperando el terreno perdido esta mañana. Una recuperación de forma que para Red Bull se completó con el octavo registro de Sebastian Vettel luego de que el alemán tampoco pudiera girar en la primera parte.

Mientras que Jenson Button no quería quedar lejos de Barrichello y ubicó al otro BGP001 en la quinta colocación.
Timo Glock tampoco quiso distanciarse de su compañero y terminó sexto con el segundo Toyota, mientras que Kazuki Nakajima, que había sido escolta de su compañero en la primera sesión, se iba para atrás y quedaba séptimo, mejorando apenas dos décimas su registro de la primera sesión.
En tanto que Adrian Sutil mantuvo el buen nivel de comienzo del Force India Mercedes y concluyó la primera jornada en el noveno lugar nada menos que por delante de la Ferrari de Felipe Massa, quien con el décimo lugar cerró la primera mitad.
En el box de Ferrari no había demasiadas caras de tranquilidad. Porque Kimi Raikkonen no fue más que el brasileño y acabó undécimo. Los dos a más de un segundo de la punta. Pero no han sido los únicos grandes que están desaparecidos en acción. Fernando Alonso con el Renault le seguía a las Ferrari con el duodécimo tiempo y su compañero Nelsinho Piquet lo veía de lejos consiguiendo el 19 lugar.
Pero peor les fue a BMW y McLaren. Nick Heidfeld terminó 14º, seguido por su compañero Robert Kubica y por el Toro Rosso de Sebastien Bourdais. Mientras que los hombres de Woking perdieron velocidad, quedando Heikki Kovalainen decimoctavo y el campeón del mundo Lewis Hamilton decimonoveno.

1 comentario:

silvo dijo...

veremos esta noche, pero Rosberg no es mal piloto y Williams ha dado la cara, psrece que de forma definitiva, de lo que puede hacer con ese difusor, la FIA no debe legislar de forma tan ambigua, saludos