29 de marzo de 2009

Una picardía de joven


El alemán Vettel estaba a punto de estrenarse en el podio como nuevo piloto Red Bull, pero a dos vueltas del final Robert Kubica quería el puesto de escolta de Button que ostentaba Vettel y ambos terminaron sin nada, con las manos vacías. Ni el segundo ni el tercero escalón del podio.
Sin dudas un enorme desperdicio de esfuerzo por parte de los dos pilotos que más habían trabajado a lo largo de la carrera para terminar en el podio.
Vettel ha reconocido su error y es consciente de que les ha costado muy caro Su compañero Mark Webber también se tocaba, pero en el arranque de la carrera con el Brawn de Barrichello. Se vio obligado a entrar a boxes, cambiar trompa pero ya fue demasiado tarde para luchar.
Sebastian Vettel AB
"Estábamos segundos y una muy buena situación, pero después, a un par de vueltas para el final, he sufrido un estúpido accidente con Robert (Kubica). En el momento que he iniciado el giro estaba por delante, pero no he podido mantener la velocidad en la curva y Robert, que llevaba el neumático duro, era mucho más rápido. En el momento en el que nos hemos tocado él ya estaba por delante, pero no he podido frenar, ya que mis neumáticos estaban totalmente gastados."
"Es una pena porque ha supuesto el final de la carrera para los dos. ¿Si debería haberle dejado pasar? Yo siempre quiero luchar. Quizás debería haberle dejado pasar y haberme quedado con el tercer puesto, pero así es la vida. He intentado defenderme y hasta la mitad de la curva iba bien, pero no he tenido la adherencia suficiente para evitar la colisión. Lo siento por el equipo y también por Robert.""El equipo ha realizado un gran trabajo, el esfuerzo ha sido máximo durante todo el invierno y el coche parece muy bueno. Hemos marcado un buen ritmo hoy y en general tenemos motivos para estar satisfechos."
Mark Webber 13º
"Ha sido una frustrante carrera para mí en mi país. Ha sido muy decepcionante tener que correr con un coche que estaba dañado. Quería hacer un buen resultado para mis seguidores, pero haremos lo posible para recuperarnos en la próxima carrera, aunque habría sido muy bonito hacerlo bien aquí. Mi salida no ha sido del todo mala. He llegado a la curva 1 seguro de que podría trazarla con limpieza, pero entonces Rubens (Barrichello) apareció por mi lado muy fuerte. He perdido mucha carga aerodinámica, el coche estaba seriamente dañado y a partir de ese momento ya no he sido amenaza para nadie. Ha sido un día duro para el equipo, pero nos recuperaremos. Me alegro de que en una semana ya tengamos la carrera de Malasia."

1 comentario:

Mai dijo...

Ha sido una pena lo de estos dos pilotos, ambos se merecían el podio hoy, saludos!!!