A cuatro días de que se lleven a cabo las verificaciones previas al GP de Australia, el asesor de la escudería energizante, Helmut Marko, ha asegurado a un medio europeo que el diseño de los elementos traseros, de cuatro escuderías, están fuera de toda legalidad.
"Toyota, Williams y Brawn tienen un doble difusor que les ofrece cinco décimas por vuelta extra. Y los siete equipos restantes están unidos para demostrar que esos difusores son ilegales," comentaba Marko a Sportnet.at.
La unión que hace mención el austriaco no hace más que anticipar la posibilidad de que este jueves se presente una protesta oficial ante los comisarios de la FIA, luego que tanga lugar la revisación de los monoplazas con miras al GP de Australia.
En Williams se defienden
Mientras tanto el director técnico de la escudería de Grove, Sam Michael, reconoce que Williams puede ser uno de los de los tres equipos que corra el peligro de recibir una protesta en contra durante el próximo fin de semana, pero destacó que el difusor del FW31 respeta la nueva normativa.
"Nuestro equipo está dentro de la normativa. No sé el porqué del ruido que se ha montado alrededor. La gente se está quejando en lugar de reconocer que no han sabido mirar lo suficiente en el reglamento", sentenciaba el ingeniero australiano al diario The Mirror.
Al parecer, mientras algunos equipos experimentaba con el concepto en sus respectivos túneles del viento, la modificación de difusores llevada a cabo por Williams, Toyota y Brawn, se alejaba de la filosofía general del diseño.
"Toyota, Williams y Brawn tienen un doble difusor que les ofrece cinco décimas por vuelta extra. Y los siete equipos restantes están unidos para demostrar que esos difusores son ilegales," comentaba Marko a Sportnet.at.
La unión que hace mención el austriaco no hace más que anticipar la posibilidad de que este jueves se presente una protesta oficial ante los comisarios de la FIA, luego que tanga lugar la revisación de los monoplazas con miras al GP de Australia.
En Williams se defienden
Mientras tanto el director técnico de la escudería de Grove, Sam Michael, reconoce que Williams puede ser uno de los de los tres equipos que corra el peligro de recibir una protesta en contra durante el próximo fin de semana, pero destacó que el difusor del FW31 respeta la nueva normativa.
"Nuestro equipo está dentro de la normativa. No sé el porqué del ruido que se ha montado alrededor. La gente se está quejando en lugar de reconocer que no han sabido mirar lo suficiente en el reglamento", sentenciaba el ingeniero australiano al diario The Mirror.
Al parecer, mientras algunos equipos experimentaba con el concepto en sus respectivos túneles del viento, la modificación de difusores llevada a cabo por Williams, Toyota y Brawn, se alejaba de la filosofía general del diseño.
1 comentario:
Si mauro yo también me he hecho eco de lo mismo, es que los difusores no es solo la canalización, también está su altura respecto al suelo, si son más altos de lo marcado no les deberían haber dado de paso, ahora todo son problemas y si ganan carerras más, saludos
Publicar un comentario