Tras bajarse del R29 una vez concluida la segunda tanda de entrenamientos en Albert Park, el bicampeón asturiano expresó sus primeras conclusiones en cuanto al rendimiento que han mostrado los coches de la escudería francesa. Y lo que ha declarado Fernando Alonso rápidamente coincidía con las expectativas que previamente había expresado durante la pretemporada.
“Las sensaciones no han sido buenas porque vamos derrapando de un sitio a otro y no hemos estado nunca liderando la tabla de tiempos, ni a primera hora ni a última. Por tanto no somos lo suficientemente rápidos como para luchar por estar delante. Pero bueno, eso es algo que ya sabíamos cuando vinimos. Hace tres semanas dije que había cuatro equipos por delante y más o menos no creo que haya cambiado mucho la situación desde entonces a hoy”, comentaba el español quien tampoco soñaba un mejor resultado.
“Las sensaciones no han sido buenas porque vamos derrapando de un sitio a otro y no hemos estado nunca liderando la tabla de tiempos, ni a primera hora ni a última. Por tanto no somos lo suficientemente rápidos como para luchar por estar delante. Pero bueno, eso es algo que ya sabíamos cuando vinimos. Hace tres semanas dije que había cuatro equipos por delante y más o menos no creo que haya cambiado mucho la situación desde entonces a hoy”, comentaba el español quien tampoco soñaba un mejor resultado.
“No esperaba nada en concreto, así que ni mejor ni peor. De todas maneras es difícil saber donde estamos. El 10º en la primera sesión y el 12º en la segunda, pues estaremos más o menos en esa zona. Mañana veremos donde está realmente cada uno”.
No obstante, la estrella de Renault ha destacado el papel que de ahora en más jugarán los neumáticos durante el fin de semana de un Gran Premio.
“El año pasado daba igual poner un compuesto u otro, ya que más o menos había un par de décimas de diferencia. Y hoy nos hemos encontrado con que el neumático duro le cuesta mucho entrar en temperatura, necesitas muchas vueltas para calentarlo y luego el neumático blando es todo lo contrario. Haces una muy buena primera vuelta y luego pierdes un poco de rendimiento”.
No obstante, la estrella de Renault ha destacado el papel que de ahora en más jugarán los neumáticos durante el fin de semana de un Gran Premio.
“El año pasado daba igual poner un compuesto u otro, ya que más o menos había un par de décimas de diferencia. Y hoy nos hemos encontrado con que el neumático duro le cuesta mucho entrar en temperatura, necesitas muchas vueltas para calentarlo y luego el neumático blando es todo lo contrario. Haces una muy buena primera vuelta y luego pierdes un poco de rendimiento”.
Aún así el papel preponderante de los neumáticos no debe ser excusa dado que el R29 tiene potencial como para estar más adelante a la hora de la clasificación.
“Tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto a octavo en la formación de salida. El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es diferente y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios. Hoy hemos trabajado en ellos y mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche”.
“Tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto a octavo en la formación de salida. El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es diferente y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios. Hoy hemos trabajado en ellos y mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario