18 de marzo de 2009

Los pilotos rechazan el nuevo sistema

El egoísmo de la FIA y su indiferencia a la hora de tomar decisiones como decretar un nuevo campeón de F1, nada más y nada menos, se ha encontrado, como era de esperarse por otra parte, con la negativa de todos los pilotos.
El nuevo sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo 2009, que indica que será campeón aquél piloto que logre más victorias a lo largo de la temporada, y no aquél que sume más puntos, ha sido rechazada de lleno por el parque.
Se da por hecho que motivará a todos los pilotos para que se maten en la pista por la victoria, pero cómo señala Jenson Button, "tras las nueve primeras carreras podríamos encontrarnos con un piloto que ya hubiera ganado el título y se tomara el resto de la temporada de relax a pesar de que el segundo clasificado sólo estuviera a 18 puntos."
"Esto es algo que va a gustos, pero en mi caso no me gusta,"
declaraba por su parte Nick Heidfeld. Es que el germano no ve lógico que el nuevo campeón del mundo tuviera menos puntos que el subcampeón al final del torneo 2009. "El parámetro debería ser el mismo para todo," entiende.
En tanto que su compatriota y piloto de Williams, Nico Rosberg, tampoco es partidario del nuevo sistema, y lo califica de "sin sentido".
Pero sin dudas que el más duro y certero a la hora de criticar la actuación de la FIA en este asunto ha sido el bicampeón Fernando Alonso, acaso el piloto con mayor palabra de esta F1.
"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados."
"La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA."
"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo."

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Como para no rechazarlo esto solo fomenta y premia al piloto manta y castiga al piloto bueno, regular, veremos ahora como alguno hará de kamikaze para llegar en primer lugar, veremos de todo menos espectáculo. Saludos