La Federación Internacional de Automovilismo ha cumplido con el trámite formal de volver al sistema de puntuación que se usó hasta el año pasado.
Hace una semana el Consejo mundial de Automovilismo había tomado de forma unilateral la decisión de coronar al piloto con más victorias en lugar del que obtuviera mayor número de puntos. Pero la FOTA tomó ese acto como irregular e improcedente teniendo en cuenta las normativas establecidas en la F1, de manera que el
Organismo rector tuvo que acudir a la suspensión temporal del sistema votado por el Consejo Mundial hace una semana.
Todo queda tal cual estaba, 10 puntos para el ganador, 8, 6, 5, 4, 3, 2 ó 1 unidades, para los restantes hasta llegar al octavo.
Consultarán a los equipos
La decisión unilateral de la FIA de modificar el sistema para esta próxima temporada, instaurando un formato según el cual el piloto con más victorias iba a ser el Campeón, fue rechazado la semana pasada por la Asociación de Equipos, la FOTA.
Hace una semana el Consejo mundial de Automovilismo había tomado de forma unilateral la decisión de coronar al piloto con más victorias en lugar del que obtuviera mayor número de puntos. Pero la FOTA tomó ese acto como irregular e improcedente teniendo en cuenta las normativas establecidas en la F1, de manera que el
Organismo rector tuvo que acudir a la suspensión temporal del sistema votado por el Consejo Mundial hace una semana.
Todo queda tal cual estaba, 10 puntos para el ganador, 8, 6, 5, 4, 3, 2 ó 1 unidades, para los restantes hasta llegar al octavo.
Consultarán a los equipos
La decisión unilateral de la FIA de modificar el sistema para esta próxima temporada, instaurando un formato según el cual el piloto con más victorias iba a ser el Campeón, fue rechazado la semana pasada por la Asociación de Equipos, la FOTA.
Tras el bochorno que provocaron la semana pasada, la FIA ha confirmado junto al regreso al viejo sistema de puntuación, que para la próxima temporada llevarán a cabo un diálogo constructivo con el fin de implementar el sistema de puntuación o coronación que sea más conveniente para todos.
La propuesta de la FOTA, aparentemente apoyada en una gran encuesta entre aficionados de todo el mundo, se basaba en el sistema de puntuación actual, aunque aumentando la diferencia de puntos entre el vencedor (12) y el segundo clasificado (9).
"Un piloto podría ganar más carreras, pero si es muy poco consistente en su rendimiento y no suma demasiados puntos, no creo entonces que se mereciera el título," comentaba Massa hace unos días al posicionarse respecto al sistema que intentó implementar la FIA
La propuesta de la FOTA, aparentemente apoyada en una gran encuesta entre aficionados de todo el mundo, se basaba en el sistema de puntuación actual, aunque aumentando la diferencia de puntos entre el vencedor (12) y el segundo clasificado (9).
"Un piloto podría ganar más carreras, pero si es muy poco consistente en su rendimiento y no suma demasiados puntos, no creo entonces que se mereciera el título," comentaba Massa hace unos días al posicionarse respecto al sistema que intentó implementar la FIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario