Hasta la tercera tanda del sábado los F1.09 de la escudería de Hinwill parecían desdibujados. Ni Heidfeld ni Kubica podían plantarse como protagonistas. Pero en la clasificación el polaco fue aplicando un ritmo progresivo que ahora lo posiciona como una dura amenaza para mañana.
Sin KERS pero con buen equilibrio, Robert Kubica encarará la primera carrera del año en el cuarto lugar de la parrilla, a la expectativa de lo que harán los veteranos de Brawn GP.
En tanto que Nick Heidfeld no pudo disputar la última tanda dado que su tiempo no le alcanzo para pasar la segunda. Consiguió el 11º tiempo, lo que finalmente lo posicionará 9º en la parrilla dada la exclusión de los Toyota en la clasificación.
Sin KERS pero con buen equilibrio, Robert Kubica encarará la primera carrera del año en el cuarto lugar de la parrilla, a la expectativa de lo que harán los veteranos de Brawn GP.
En tanto que Nick Heidfeld no pudo disputar la última tanda dado que su tiempo no le alcanzo para pasar la segunda. Consiguió el 11º tiempo, lo que finalmente lo posicionará 9º en la parrilla dada la exclusión de los Toyota en la clasificación.
Robert Kubica 4º 1m26s914 Q3
"Estoy contento con la cuarta posición de parrilla. Viendo las primeras sesiones de entrenamiento del fin de semana, es más de lo que esperábamos. Hemos hecho progresos con el coche y he podido hacer algunas buenas vueltas. Sobre todo, mi vuelta en la Q2 ha sido muy buena. Por desgracia, en mi segunda salida en la Q3, Nico Rosberg se ha salido de pista delante de mí en la curva 14 y ha arrastrado algo de polvo a la pista, con lo que mis neumáticos han perdido mucha adherencia. Puede que hubiera podido acabar tercero, pero estoy satisfecho de mi rendimiento."
Nick Heidfeld 11º 1m25s504 Q2
"Hemos estado mejorando el coche en cada sesión y la calificación ha ido bien. Mi última vuelta en la Q2 ha sido buena hasta el último sector, donde no lo he hecho bien, sobre todo en la última curva, donde he tenido demasiado sobreviraje. La 11ª posición no era mi objetivo después de los entrenamientos de invierno, pero al menos es una ventaja en comparación con la 10ª, ya que ahora tengo libertad para elegir la carga de combustible. Espero tener una buena carrera y conseguir puntos. Usar el KERS puede que nos de una pequeña ventaja en la salida, pero aquí la recta antes de la primera curva no es muy larga."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Robert ha hecho una calificación fantástica y ha estado con los primeros con cualquier carga de combustible. Su cuarta posición es más de lo que esperábamos después de las sesiones libres. Por desgracia, Nick no ha podido pasar a la Q3 por un pequeño margen, pero ahora tenemos más posibilidades de estrategia de carrera, porque con el 11º puesto en parrilla se puede elegir la cantidad de combustible. Los coches han rodado sin problemas técnicos y nuestro nuevo equipo de pista ha hecho un gran trabajo."
Willy Rampf, director de ingeniería
"Por fin hemos pasado la primera calificación de 2009 y tenemos una idea de la posición de cada uno. En la Q2 todo el mundo rueda con muy poco combustible y Robert ha estado entre los más rápidos, lo que resulta muy satisfactorio después de los libres, que no eran muy prometedores. Nick, por otra parte, no ha conseguido pasar de la Q2. Mañana esperamos condiciones de pista parecidas y estamos impacientes por empezar una carrera que promete ser muy emocionante."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario