"No se pueden sacar excesivas conclusiones tras tan solo tres horas de entrenamientos, pero los primeros indicios señalan que el equilibrio de fuerza entre los equipos que habíamos visto en los últimos años ha cambiado y ahora tendremos que luchar contra otros rivales y más numerosos."
Las declaraciones son propias de Stefano Domenicalli, el jefe de la escudería italiana, quien tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia dio cuenta que los cambios en la reglamentación ha modificado la parrilla.
La clasificación puede proponer otra realidad. La que acostumbramos a ver en los últimos años con algún nuevo incorporado. Pero por el momento Ferrari ha quedado relegado por autos como el Brawn, el Williams y el Toyota. En definitiva, Felipe Massa y Kimi Raikkonen concluyeron la primera jornada en la 10ª y 11ª posición.
Felipe Massa
"La puesta a punto del coche está más o menos bien, aunque todavía hay margen para mejorar el rendimiento. No he podido hacer un tiempo con los neumáticos blandos en la segunda sesión porque he cometido un error debido al sobreviraje. En ese momento teníamos un equilibrio distinto en el coche al que teníamos con los neumáticos duros, y no ha sido la mejor opción. Hacia el final de la sesión el viento ha soplado con fuerza, lo que tampoco ha ayudado. Mañana, cuando todos rodemos con la misma cantidad de combustible, entonces veremos cual es la situación real."
Kimi Raikkonen
“Esta mañana el coche ha ido bien, pero por la tarde no hemos conseguido encontrar una buena puesta a punto, incluso a pesar de que hemos probado diferentes soluciones. Creo que hay muchas opciones de mejorar nuestro rendimiento, pero no puedo decir cual es nuestro nivel respecto al resto. Hoy es difícil de decir, pero veremos qué pasa en la calificación de mañana.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario