16 de marzo de 2009

Hay tres coches ilegales

Si tenemos en cuenta la denuncia que ha soltado Flavio Briatore en los entrenos de Barcelona, debemos dar por hecho que seis coches estarán haciendo trampa.
La semana pasada el jefe de Renault declaraba ante la La Gazzetta dello Sport que algunos equipos se habían saltado la reglamentación en el apartado del difusor trasero y mostraba su preocupación porque no sea respetada la regla.
"Aparentemente, hay dos reglas: una que permite al equipo disponer de un difusor, y otra que resulta ilegal. Queremos reglas que sean o blancas o negras, las mismas para todos", comentaba Briatore.
Según el italiano "al menos 3 equipos no cumplen con las regularizaciones. Nosotros respetamos y nos quedamos con los 50 caballos menos de potencia que el resto. Siempre es la misma historia", se mostraba molesto Flavio.
Por las dudas desde Maranello salieron a aclarar su situación y rápidamente descartaron a las Ferrari del trío dudoso.
"Creemos que hemos aplicado la normativa modificada, después del trabajo hecho por el OWG (Overtaking Working Group) junto con la FIA, al pie de la letra. Puede que otros hayan usado un enfoque distinto y la FIA debe disipar cualquier duda, espero que lo hagan de forma rápida y clara," declaraba Stefano Domenicali esperando también una respuesta.

1 comentario:

silvo dijo...

A Williams y Toyota les han dadod e paso sus difusores quwe superan la altura permitida para este año, así no hay quien sepa lo que debe hacer, cada quién intentará colar su pequeña trampa, la FIA debe ser más seria, saludos