25 de mayo de 2010

EEUU vuelve a tener su Gran Premio de F1


Será a partir de la temporada 2012 pero no en Indianapolis sino en el condado de Austin, Texas. Luego de tantas idas y vueltas, de tantas postulaciones, que New York primero, que New Jersey después y Monticello hace unos días, Bernie Ecclestone se salió con la suya y debajo de la mesa sacó un acuerdo ya firmado de diez años con la gente de Texas.

El acuerdo entre el propietario de los derechos comerciales de la Formula One Management y el condado de Austin –apodado Silicon Hills– confirma oficialmente que la sede para el GP de Estados Unidos entre 2012 y 2021 será exclusiva de Texas, quien hará desde cero un circuito para el evento.

Tavo Hellmund, Socio Director de los promotores de carreras Full Throttle
"Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales de la F1. Hemos estado trabajando diligentemente juntos durante varios años para traer este gran evento a Austin, al Estado de Texas y de regreso a Estados Unidos. Todas las partes implicadas tienen una gran cantidad de confianza y la confianza en sí y están comprometidos a establecer el Gran Premio de los USA en Austin, Texas, como un evento global de prestigio."

Bernie Ecclestone
"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años que el GP de Estados Unidos se celebró por última vez un lugar construido para tal propósito, en Watkins Glen, que gozó de gran éxito."

6 comentarios:

J. Arce dijo...

Un sitio hiperglamouroso como Austin, Tejas. El circuito todavía no está construido y ni se sabe la ubicación, o sea que si esto también se va al garete que no nos extrañe.

pulguitaatodogas dijo...

Seguro que la F1 en EEUU es un espectáculo y a ver si esto anima a una escudería americana que se atreva a poner un Ferrari en pista: sería interesante (ya hay voces que suenan en ese sentido).

Daniel dijo...

Más allá de la cuestión del dinero, me pregunto, ¿por qué Bernie se empecina a haecer volver a la F1 a un país en el que no despierta casi nada de entusiasmo, pasión?...Los yanquis están muy satisfechos con sus categorías, y no me imagino a millones o cientos de miles de ciudadanos estadounidenses "llorando" porque no tienen F1 (como si le ocurre a Francia, lugar tradicional que la ha perdido)...Cuando Bernie la instaló en Indianapolis lo hizo, ante todo, para pisotear el sueño yanqui del Cart, que fue inventada para hacerle fente en el mundo a nuestra amada F1...Bernie recontraganó esa partida...Pero ahora, ¿para qué?.

Unknown dijo...

Siempre es agaradable que la F1 gane nuevos lugares. Pero es cierto Arce que hasta que no lo veamos terminado al proyecto, no debemos darlo por terminado.

Unknown dijo...

En cuanto a lo que dice Jon Valle, tenemos una escudería norteamericana en camino que carga hacia la meta una cruz muy pesada que le deja USF1 como herencia... dudo que por semejante peso lleguen.

Unknown dijo...

En cuanto a lo que manifiesta Daniel, pues coincido plenamente contigo. Prefiero toda la vida un Magny Cours que cuaquier circuito norteamericano en la F1, alla ellos con su automovilismo y futbol americanos. Abrazos a todos y espero que ya hayan dejado sus votos