25 de mayo de 2010

Red Bull necesita de un gran patrocinador


Aunque no lo parezca, por como dominan el campeonato, el presupuesto de la escudería de Milton Keynes es inferior al de Ferrari, McLaren o Mercedes. Mientras estas gigantes escuderías reúnen un buen número de patrocinadores, Red Bull vive de su propia marca, de la difusión de sus propios productos.

Pero Red Bull está en la Fórmula 1 para hacer cimientos como un gran equipo, de manera que aprovechando el momento del equipo anglo austriaco en el mundial, en declaraciones al diario británico Sunday Express, su dueño el magnate Dietrich Mateschitz anticipó que estan en busca de un gran patrocinador que se asocie al nombre de Red Bull.

"Tan pronto como Red Bull Racing es reconocido como un equipo establecido, un patrocinador puede ser posible," reconocía Mateschitz, quien ya estaría en negociaciones con una marca de productos de lujo que traería a la escudería aproximadamente 38 millones de dólares. El banco Barclays también podría fundirse en el color azul de sus coches.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguraba el pasado fin de semana en Mónaco que actualmente todavía no "tenemos los mismos recursos que los equipos más establecidos".

Sin embargo Martin Whitmarsh, jefe de McLaren y la FOTA y de McLaren, no cree que esto sea cierto. "Creo que cualquiera que sea el nivel de financiación, y no conozco la financiación, en términos de recursos, los equipos más grandes son bastante similares. Red Bull está bien financiado, bien estructurado, bien organizado..."

No hay comentarios.: