La elección de Bridgestone para el GP de Turquía está ligada a los desafíos que propone el circuito de Istambul Park. Los 24 pilotos de la grilla deberán soportar este fin de semana la mayor fuerza “G” de prácticamente todo el calendario en un solo lugar del circuito, la curva 8 de triple vértice y en sentido contrario a las agujas del reloj.
Pero en lo que respecta a los neumáticos, el paso por las últimas curvas de la 12 a la 14 más sus fuertes velocidades y frenadas bruscas hacen que el circuito genere un importante desgaste.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport lo explica mejor.
“Este circuito nos brinda una alta gama de diversos tipos de curvas, es un trazado difícil para lograr una buena puesta a punto para aprovechar al máximo los neumáticos. Posee lugares de alta velocidad y de bruscas frenada, esto provocara que los neumáticos se recarguen de energía por lo que hay que estar atentos al excesivo desgaste del caucho. Es un trazado que además de ser un reto a los neumáticos, también los es para los pilotos debido a que compiten en el sentido contrario a las agujas del reloj”.
“En la curva 8 es donde se produce la mayor fuerza G por lo que recurrimos a nuestra gama de neumáticos blandos que son más duros si los comparamos con nuestros neumáticos blandos con ranuras que empleábamos la temporada pasada. Estos neumáticos fueron diseñados en base a la información que poseíamos de temporadas anteriores por lo que dudo que tengamos problemas”.
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