29 de mayo de 2010

En Istambul la pole también fue para Webber





El intratable piloto australiano se quedo con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Turquía y una vez más preservó el invicto de Red Bull para inclinar la balanza a su favor. Ahora Mark tiene cuatro poles, su compañero Sebastian Vettel tres.

Webber estableció un tiempo de 1m26s295 ganándole por 138 milésimas a Lewis Hamilton quien lo acompañará en la primera fila. Mientras que Sebastian Vettel pudo haber completado otro 1-2 para la escudería de Milton Keynes de no haber cometido un error en su última vuelta. En consecuencia no pudo mejorar su giro y largará tercero con Jenson Button en el cuarto lugar.

Con los Red Bull y los McLaren intercalados en las primeras filas, la tercera línea es absoluta de Mercedes. Michael Schumacher clasificó en la quinta posición y Nico Rosberg en la sexta, ganándole por segunda vez a su joven compañero. No obstante, el káiser no terminó con buena mueca, pues a pocos segundos del final, cuando intentaba mejorar su vuelta, hizo un soberbio trompo que los llevó contra las protecciones sin llegar a tocar con ellas.

Tras las flechas de plata, el octavo tiempo de la clasificación quedó en manos de Robert Kubica, quien estará acompañado en la cuarta fila por el brasileño Felipe Massa. Y aquí me quiero detener.

Cuando uno esperaba en la previa que las F10 se acercaran a los Red Bull, sucedió todo lo contrario. Ferrari cedió ante el avance de McLaren y Renault hasta el punto que Fernando Alonso no ha logrado superar la Q2. El asturiano largará en el decimosegundo lugar, detrás de Adrian Sutil quien clasificó decimoprimero.

Para beneplácito de Sauber, el lugar que dejo Fernando Alonso en la Q3 lo ocupó el japonés Kamui Kobayashi. El nipón logró el décimo mejor tiempo y cerrará la quinta fila detrás de Vitaly Petrov, quien clasificó noveno. En tanto que Pedro de la Rosa completó una muy buena jornada para la escudería de Hinwill clasificando en el decimotercer lugar.

Con los Sauber un poco más adelante, los que retrocedieron fueron los Williams. Rubens Barrichello logró el decimoquinto tiempo y Nico Hulkenberg el decimoséptimo. Mejor clasificados quedaron los Toro Rosso, con Sebastien Buemi en el decimosegundo cajón y Jaime Alguersuari en el decimosexto.

Así las cosas, quien acompañó a los nuevos en la Q1 esta vez ha sido Vitantonio Liuzzi. El italiano se clasificó decimoctavo, cerrando las últimas filas Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Timo Glock, Bruno Senna, Lucas di Grassi y Karun Chandhok.

Q3

Q2

Q1

No hay comentarios.: