29 de mayo de 2010

Lotus se ha acercado un poco más


La escudería malaya no ha salido del cajón habitual que ocupan en la clasificación. Jarno Trulli ha clasificado decimoctavo y Heikki Kovalainen decimonoveno, siendo los mejores de los equipos nuevos. Pero la novedad pasa porque han quedado a poco más de un segundo del acompañante de turno, en esta ocasión e italiano Vitantonio Liuzzi con el Force India. El de Pescara logró un mejor tiempo de 1m30s237, sólo 1s279 más lento que el 1m28s958 de Liuzzi.

Jarno Trulli 18°
"Estoy bastante satisfecho aunque fue un día difícil. Tuve un pequeño problema esta mañana, lo que significaba que no podría utilizar todo el tiempo en encontrar un buen set-up del monoplaza. En la calificación usé dos juegos de neumáticos duros y la pista se notaba muy deslizante, sobre todo en las zonas de frenada, así que cambié mi estilo de conducción un poco y creo que hice un buen trabajo para ser el mejor de los 'novatos'. Creo que nos estamos acercando a los de delante, aunque todavía estamos un poco lejos. Vamos a tener otra gran actualización en Silverstone, y también estamos trabajando duro en el coche del próximo año, por lo que definitivamente vamos en la dirección correcta".

Heikki Kovalainen 19°
"El día de hoy resultó muy bueno. En nuestra primera intentona montamos el neumático blando, lo que probablemente fue una mala elección, ya que no estaba funcionando tan bien como ayer, pero en el segundo intento sobre los 'prime' fue realmente bueno. El coche se sentía particularmente estable en las curvas de alta velocidad y el avance ha sido grande, así que estoy contento. Jarno hizo un mejor tiempo hoy, pero estoy trabajando duro. Siempre he ido al límite y estoy esperando la carrera de mañana. Me siento confiado y espero que podamos cerrar la brecha con los pilotos de delante".

No hay comentarios.: