16 de mayo de 2010

Sauber suma una nueva frustración en el callejero


La escudería de Hinwill parece no encontrarle cura a sus problemas de fiabilidad. En las primeras carreras la culpa la tenía el motor, ahora le toca a la caja.

Como en España, un nuevo problema hidráulico le ha impedido a Pedro de la Rosa llegar a la meta. También al japonés Kamui Kobayashi, quien marchaba en una interesante octava posición cuando comenzó a quedarse sin cambios.

Kamui Kobayashi AB
"Ha sido una pena la carrera de hoy porque nuestro ritmo de carrera era mucho mejor que el de calificación. Creo que una vez más he perdido la oportunidad de sumar puntos. Mi salida ha sido muy buena, la primera curva no es nada fácil en Mónaco, pero ha ido bien. Luego he tenido problemas con el cambio y busqué un lugar seguro para aparcar el coche".

Pedro de la Rosa AB
“Es evidente que quería terminar la carrera. El coche iba bien al principio, he mantenido al margen los problemas, que era el objetivo principal. También conservé los neumáticos. Teníamos una estrategia por partes, que creo que era buena. Yo iba con el compuesto más blando, Kamui con el duro. Pero me inquieté cuando tuve un problema con el cambio y la dirección asistida estaba más dura y más pesada de lo normal, y era evidente que tenía un problema en el sistema hidráulico".

James Key Director Técnico
"Un final decepcionante para un fin de semana muy duro, y esperemos que no se repita. La carrera ha sido frustrante en varios sentidos porque los dos pilotos se han detenido en la carrera. Repartimos las estrategias de los dos coches para aprovechar los coches de seguridad. Así que salimos con muchas opciones abiertas para la carrera, pero pronto nos dimos cuenta que había problemas con el aumento de la temperatura hidráulica en el coche de Pedro. El propio Pedro había avisado al equipo con un problema en la dirección asistida y quería saber cuál era el problema, pero claramente había un problema hidráulico. No teníamos tiempo para arreglarlo y no hemos podido volver a la carrera. Además, sólo unas vueltas después Kamui sufría un problema con la caja de cambios del monoplaza. El problema lo estamos investigando. Pero me quedo con lo bueno, vamos a aprender lo que podamos de este fin de semana pero esperemos que los coches empiecen a funcionar mejor. Tenemos mucha esperanza en la próxima carrera en Estambul"

2 comentarios:

Darío dijo...

que mal que anda sauber, no tienen nada de fiabilidad, en lo que va de la temporada deben tener menos cantidad de vueltas completadas en carrera que los HRT.

Unknown dijo...

Vos sabes que si, que tienen muchas menos vueltas que los Hispania Racing. Me da mucha lástima por Pedro y también por Koba porque no podemos ver lo que vimos de el en las últimas dos carreras del año.