La escudería de Grove llega a Istambul con mucha confianza. Después de las roturas parciales que tuvieron en la carrera monegasca, consideran que arriban a un circuito más afín con su rendimiento, donde tienen fe de sacar el domingo algunos puntos.
Rubens Barrichello
"La pista de Istambul Park es bastante complicada desde el punto de vista del piloto, ya que se corre de derecha a izquierda y esto es muy diferente, además, las ondulaciones son extremas y dan mucho aliciente a cada vuelta. El circuito me ha impresionado desde que empezamos a correr en él en 2005. La vuelta en sí fluye muy bien, y lo que es más importante, es una buena pista de competición con oportunidades de adelantamiento, lo que ha dado lugar a algunas carreras apasionantes. El punto más destacado para los pilotos es la octava curva de alta velocidad, en la que el triple pico es muy rápido, a ciegas y exigente para el cuello".
Nico Hülkenberg
"Turquía significa un giro de 180º respecto Mónaco, en todos los aspectos es casi lo opuesto. El trazado se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj, tiene muchas rectas largas y curvas rápidas permitiendo que tengas un ritmo alto por vuelta y también hay mucho espacio".
"Creo que en el punto más ancho el circuito alcanza los 20 metros, de modo que habrán muchas oportunidades de adelantar. La curva 8 es larga y muy rápida y es seguramente la parte del trazado más complicada para los pilotos y los monoplazas, pero tengo muchas de ganas de correr esta carrera".
"Tengo experiencia en el circuito por mi paso en la GP2 y me divertí corriendo. Tener experiencia en un circuito siempre es positivo para no tener que empezar de cero y así poder concentrarte en la puesta a punto. Tengo ganas de disfrutar de un mejor fin de semana después de la decepción de la carrera de Mónaco".
Sam Michael, director técnico del equipo"El trazado requiere una media carga aerodinámica y se debe hacer hincapié en la eficiencia, su punto crítico está en la curva 8 donde el piloto debe acelerar durante ocho segundos. Se esperan temperaturas cercanas a los 35 ºC en el ambiente, así que si no hay nubes en la pista será de 50 ºC. Estambul es fantástico. Es exigente para los pilotos y posee algunas posibilidades de sobrepaso. Los reglajes tenderán a ser de curvas medias, aunque permitiendo la larga curva a izquierdas que sobrecarga los neumáticos Bridgestone Potenza durante la vuelta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario