31 de mayo de 2010

Yo no fui, yo tampoco


El GP de Turquía ya es historia, el domingo ya paso y el lunes acá en mi ciudad de Rosario amanece bien frío, entonces me preparo un café, repaso que quedó de ayer y me encuentro con que ninguno de los dos admite la culpa.

Uno dice que de repente su compañero se metió en el interior y giró hacia la derecha muy rápido. El otro argumenta que ya estaba adelante en la frenada y que sin medias tintas, el de al lado lo enganchó en la rueda trasera.

Por la explicación, si vio el accidente dará cuenta usted de quien se trata cada uno. Lo cierto es que más allá de haber perdido los dos, el que más perdió aquí fue Red Bull. El equipo de Milton Keynes cedió 28 unidades, el liderazgo de la Copa de Constructores y lo más importante, lo que tiene más valor: la tranquilidad en el seno de su equipo. Porque nada volverá a ser igual después de Turquía entre Mark Webber y Sebastian Vettel.

Para el australiano, "Seb cogió gran velocidad punta al meterse por el interior, nos pusimos uno junto al otro y de repente giró a la derecha muy rápido y nos tocamos. Había mucha carrera por delante no era una victoria garantizada, fueron algunos metros interesantes en pista pero el resultado no es el que queríamos..."

Para el alemán, "si lo observas en la televisión, puedes ver lo que ha pasado. Yo estaba delante en la frenada, el coche de Mark impactó en mi rueda derecha y nos fuimos fuera, no hay mucho más que decir".

Pero sea como sea, en un punto coinciden los dos, y es que esto no era lo ideal para Red Bull, no lo necesitaban. No obstante, el equipo debe reconocer que este es un riesgo al que se expone cuando se tiene el vehículo más rápido de la grilla.

Por lo pronto y repasando las noticias de este lunes, da la sensación que Red Bull tiene identificado un culpable y ese sorpresivamente es Mark Webber quien fue impactado y no Sebastian Vettel quien fue en busca del hueco. Según entienden en Milton Keynes, el australiano era más lento, el niño maravilla venía presionado por Lewis Hamilton y “por desgracia Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera”.

"Pudo decir por radio que era más lento en las rectas que Vettel. Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Seb", Entonces se encontraron en la curva 12 y “parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian. Estaba muy claro que Vettel estaba en su interior a su lado y por delante, pero frenó demasiado pronto y ninguno cedió. Es tan simple como eso.”

De la tarde a la noche Vettel fue perdiendo responsabilidad. De la noche a la mañana, el culpable ahora es el pobre australiano a quien le truncaron la posibilidad de lograr tres victorias al hilo.

Mientras tanto agradece por partida doble. Porque le permitieron ganar por primera vez en el año, más allá que no disfrute mucho de estas victorias. Y lo más importante, porque se ha sentido un espectador de lujo.

"Ha sido genial de ver, como ver una película de acción en alta definición o en 3 dimensiones. Ha sido fantástico y yo he tenido la mejor vista".

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Pues yo tampoco fui... a lo mejor hay que buscar al responsable en el muro, o en los despachos de la escudería: quien quiso que Webber fuera adelantado por Vettel.

Unknown dijo...

Pulguita y yo tampoco fui... Tal vez ha sido este helmut marko, algo es seguro, a ninguno le terminó haciendo gracia. Saludos