27 de mayo de 2010

Ferrari ante un fin de semana muy especial


Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa afrontan un Gran Premio totalmente redondo con las esperanzas de añadir una victoria más a este extenso historial de esta mítica Scudería.

Ambos esperan que los neumáticos se adapten perfectamente al chasis, especialmente Felipinho que está teniendo problemas con el compuesto más duro. De hacer que sus neumáticos rindan, deberemos ponerlos automáticamente como favorito para ganar la carrera. Es el único que ha repetido el triunfo en Istambul Park, venciendo allí durante tres ediciones consecutivas.

Felipe Massa
"Tengo muchas ganas de correr en Turquía, hay un par de curvas rápidas, cambios de elevación y rectas largas. Gané el Gran Premio tres veces consecutivas, también obtuve las tres pole, pero de un año al otro todo cambia”.

“En Estambul daremos un paso hacia delante en cuanto al desarrollo aerodinámico. Nos gustaría poder mejorar más rápido para poder ganar alguna carrera y de ser posible nos gustaría ganar en Turquía. Me gusta la pista y me siento muy cómodo allí”.

Fernando Alonso
“Me gusta el circuito de Istanbul Park, algunas partes se parecen a un circuito clásico como Spa. Es un circuito muy amplio y moderno y hay muchas oportunidades de adelantamiento. También tiene algunas curvas muy especiales, en las que no se ve nada cuando entras, así que probablemente no es lo que se encuentra en un circuito nuevo normalmente. Por supuesto, también está la curva 8, es una curva a la izquierda muy larga donde seguramente podremos ir a fondo con los V8 este año, con cargas laterales de 4G. Es un circuito divertido y será una de las carreras importantes de la temporada”.

"Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj y eso exigirá más al neumático delantero derecho. Pero el factor clave es que el circuito es uno de los más rápidos del calendario, con largas y rápidas curvas, lo que siempre es duro para los neumáticos, pero trabajaremos con Bridgestone para adaptar el coche a estas características".

"Estambul será una carrera muy importante para nosotros, no sólo para este campeonato, sino también para la historia de Ferrari, ya que será el Gran Premio ochocientos para la Scuderia".

No hay comentarios.: