21 de mayo de 2010

Pensando en un nuevo formato para 2011


La gente ya no va a los circuitos como antes y esto preocupa demasiado. A excepción de España, donde la presencia de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari generan convocatoria, los Grandes Premios de esta temporada no han logrado atraer al público. Lo notamos en Bahrein, en Australia, en China y lo que más ha impactado: en Mónaco.

En el lugar donde tradicionalmente el glamur se volcaba sobre las gradas y la calle de boxes, la atracción no fue la misma el último fin de semana y los jefes de equipos sin dudas que han dado cuenta de eso.

Desde el año pasado se venía valorando la posibilidad de realizar cambios en el formato de Grandes Premios como los conocemos hoy en día. Pero entonces llegó el anuncio de Bridgestone, que se retiraba de la F1 y el tema pasó a quedar en stand by, priorizando la búsqueda de un reemplazante para la marca de neumáticos japonesa.

Pero ahora que han tomando nota de que han disputado ya seis Grandes Premios y sólo en uno se ha corrido a circuito lleno, los equipos de Fórmula 1 han retomado el asunto para lograr analizar la mejor manera de aumentar el espectáculo.

Desde el armado del calendario hasta el esquema de actividades para el fin de semana. El jefe ejecutivo de Williams, Adam Parr, ha revelado que el mismo día en que se trató el tema del proveedor de neumáticos para 2001 en adelante, él y el jefe de equipo de Red Bull Racing Christian Horner se reunieron con Bernie Ecclestone para hablar de una nueva F1 versión 2011.

"La reunión con Bernie se centró en hablar sobre el formato de las carreras, el calendario del año que viene y los neumáticos. Todos queremos mejorar lo que estamos ofreciendo a la gente, y no quepa duda que los fans apreciarán claramente lo que retoquemos", declaraba Parr.

Claro que el representante de Williams no ha querido adelantar ni una gota de lo que se pinta para el año próximo. Las ideas todavía están en pañales y no ha salido de un paquete de aproximaciones que se han tirado sobre la mesa de uno de los motorhome a puertas bien cerradas.

"Tenemos algunas ideas sueltas de lo que vamos a cambiar para llevar al deporte a donde queremos. Es pronto para entrar en detalles, porque todavía no tenemos una línea de trabajo definida", agregaba Parr quien al menos sí anticipó que propondrán una mejor organización del calendario.

"Los costes se han disparado. Ahora iremos a Canadá y tenemos claro qu no vamos a ganar dinero yendo allá, por lo que estamos considerando reajustar esa cita. Un único viaje a Norte América ida y vuelta...es de locos, y muy costoso".

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