Como nunca, el italiano y cabeza de la escudería Renault, señaló que los constructores no aprenden de los errores del pasado. Según entiende Flavio Briatore, los directores de los equipos de Fórmula 1 no son ajenos al vaivén económico por el que atraviesa su negocio pero muchas veces pagan caro su omisión.
“Definitivamente estamos repitiendo los mismos errores del pasado. La gente de la Fórmula 1 aún cree que pase lo que pase en el mundo económico, el deporte seguirá adelante. Nunca aprendemos de nuestros errores, sólo gastamos más dinero”, afirmaba al 'Autosport'.
“Recuerdo cuando vendí Ligier en 1997 había seis o siete grupos interesados en comprar el equipo. ¿Y ahora quién quiere entrar en Fórmula 1? Hay un hueco libre, sino dos con el de Prodrive, y no se ve a nadie en el horizonte. Lo que ha pasado con Super Aguri nos envía un claro mensaje: hay menos gente interesada en invertir en un equipo de Fórmula 1 en estos días”, agrega preocupado el italiano.
“Definitivamente estamos repitiendo los mismos errores del pasado. La gente de la Fórmula 1 aún cree que pase lo que pase en el mundo económico, el deporte seguirá adelante. Nunca aprendemos de nuestros errores, sólo gastamos más dinero”, afirmaba al 'Autosport'.
“Recuerdo cuando vendí Ligier en 1997 había seis o siete grupos interesados en comprar el equipo. ¿Y ahora quién quiere entrar en Fórmula 1? Hay un hueco libre, sino dos con el de Prodrive, y no se ve a nadie en el horizonte. Lo que ha pasado con Super Aguri nos envía un claro mensaje: hay menos gente interesada en invertir en un equipo de Fórmula 1 en estos días”, agrega preocupado el italiano.
Pero según Christian Horner, el Briatore de Red Bull, la preocupación es compartida en circuito cerrado de la Fórmula 1.
“Lo único en lo que estamos de acuerdo todos en el pitlane es en la necesidad de mantener los costes bajo control. La F-1 es aún desproporcionadamente cara respecto a los beneficios que puede generar, sobre todo durante estos momentos tan duros. El dinero que se pide ahora a un privado para entrar no tiene ningún sentido”, afirma.
Si bien hace dos semanas, la salida de Super Aguri del mundial no provocó mucha reacción de parte de los grandes constructores. Parece que a algunos ahora les comenzó a caer la ficha, es el caso de BMW.
“Necesitamos esa mezcla de constructores e independientes y estamos trabajando en recortar presupuestos y lograr una situación más estable para dentro de un par de años, atractiva y asequible para nuevos equipos”, se lo escuchaba decir a Mario Theissen, director y jefe de BMW, en su llegado a Montecarlo.
Si bien hace dos semanas, la salida de Super Aguri del mundial no provocó mucha reacción de parte de los grandes constructores. Parece que a algunos ahora les comenzó a caer la ficha, es el caso de BMW.
“Necesitamos esa mezcla de constructores e independientes y estamos trabajando en recortar presupuestos y lograr una situación más estable para dentro de un par de años, atractiva y asequible para nuevos equipos”, se lo escuchaba decir a Mario Theissen, director y jefe de BMW, en su llegado a Montecarlo.
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