La escudería italiana se durmió con las estrategias y cometió errores desde la grilla que le alejaron la posibilidad de volver a ganar este Gran Premio. Ni siquiera la lluvia parecía que podía frenar a las rossas pero el factor humano tuvo incidencia y como en Australia, los pilotos también se equivocaron.
Raikkonen tuvo que cambiar dos veces de alerón, la primera por tocar un guardrail, la segunda por impactar a Sutil desde atrás, a siete minutos del final, cuando iba quinto detrás del Force India. Y encima debió cumplir con un pase y siga porque en Ferrari le pusieron los neumáticos después del tiempo permitido para hacerlo en la grilla. Terminó noveno, no sumó y Hamilton le robó la punta del campeonato.
Massa hizo casi todo bien. Pero se fue de largo de en St. Devote cuando iba primero, claro que por la lluvia, y perdió la punta con Kubica. La perdió brevemente, pero fueron segundos valiosos que le hubieran servido para ponerse a cubierto de Hamilton quien le ganó la carrera en el repostaje.
Luego el brasileño ya no pudo hacer más nada. Encima, hasta Kubica lo superó con el repostaje. Ferrari mantiene el liderato del campeonato de constructores con 69 puntos, pero McLaren está más en carrera que nunca. Tal vez porque los de Maranello no estuvieron al nivel de siempre.
Felipe Massa 3º
Raikkonen tuvo que cambiar dos veces de alerón, la primera por tocar un guardrail, la segunda por impactar a Sutil desde atrás, a siete minutos del final, cuando iba quinto detrás del Force India. Y encima debió cumplir con un pase y siga porque en Ferrari le pusieron los neumáticos después del tiempo permitido para hacerlo en la grilla. Terminó noveno, no sumó y Hamilton le robó la punta del campeonato.
Massa hizo casi todo bien. Pero se fue de largo de en St. Devote cuando iba primero, claro que por la lluvia, y perdió la punta con Kubica. La perdió brevemente, pero fueron segundos valiosos que le hubieran servido para ponerse a cubierto de Hamilton quien le ganó la carrera en el repostaje.
Luego el brasileño ya no pudo hacer más nada. Encima, hasta Kubica lo superó con el repostaje. Ferrari mantiene el liderato del campeonato de constructores con 69 puntos, pero McLaren está más en carrera que nunca. Tal vez porque los de Maranello no estuvieron al nivel de siempre.
Felipe Massa 3º
"Una pena haber terminado tercero porque los acontecimientos no han jugado a nuestro favor, lo que es fácil que sucede en estas condiciones. En la salida fui muy rápido y el coche iba perfecto, pero después cometí un error en la primera curva y perdí la posición respecto a Robert. Después de unas vueltas iba detrás de él y sabía que podía ir más rápido. Decidimos cambiar la estrategia pensando que volvería a llover, pero resultó que fue una equivocación. Además, la radio no funcionaba en algunos momentos de la carrera. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, estos seis puntos son importantes para el campeonato. Solo llevamos un tercio del campeonato y aun queda mucho por delante."
Kimi Räikkönen 9º
"Una carrera muy mala para mí desde el principio. Hubo un problema con una rueda antes de la salida y rompimos las normas, por lo que recibí una penalización drive-through. Durante la carrera mi problema principal era que los neumáticos funcionaran lo mejor posible.
Después decidimos cambiar de estrategia porque creíamos que volvería a llover, pero no fue así. Dos veces tuve que cambiar el alerón delantero, así que ha sido una larga lista de cosas que han ido mal, lo que explica que no haya conseguido puntuar. Lo siento por Sutil, al que he golpeado a pocas vueltas del final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima cómo han ido las cosas, porque teníamos potencial para hacerlo bien. He perdido el primer puesto del campeonato, pero siempre he dicho que sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá."
Después decidimos cambiar de estrategia porque creíamos que volvería a llover, pero no fue así. Dos veces tuve que cambiar el alerón delantero, así que ha sido una larga lista de cosas que han ido mal, lo que explica que no haya conseguido puntuar. Lo siento por Sutil, al que he golpeado a pocas vueltas del final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima cómo han ido las cosas, porque teníamos potencial para hacerlo bien. He perdido el primer puesto del campeonato, pero siempre he dicho que sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá."
Luca Baldisserri
"Estamos muy decepcionados con este resultado, que no hay duda de que está por debajo de nuestras expectativas. Hemos cometido errores que debemos asegurarnos de no volver a repetir y también hemos tomado algunas decisiones estratégicas que no han salido bien. Debemos sacar las conclusiones correctas de este fin de semana, juzgando sin emoción. Hemos demostrado que éramos competitivos en una pista que normalmente no nos iba bien, pero no hemos trabajado a nuestro nivel habitual. Dentro de poco tendremos un reto parecido en Montreal, donde tuvimos problemas en 2007. Tenemos que recuperarnos de esta decepción."
Stefano Domenicali
Stefano Domenicali
"No podemos negar que estamos decepcionados por este resultado tan negativo. Es el resultado de una combinación de errores y de mala suerte. Empezamos mal, con un error en los preparativos de Kimi en la parrilla que causó una penalización para el piloto. Después decidimos cambiar la estrategia y nos equivocamos."
"Es fácil decir ahora que deberíamos haber decidido otra cosa, pero la realidad es que no hemos trabajado al nivel habitual a ningún nivel. En conjunto, el resumen del primer tercio de la temporada sigue siendo positivo. Hemos logrado cuatro victorias en seis carreras y seguimos líderes en el Campeonato de Constructores con Kimi y Felipe en la lucha por el de pilotos. Ahora debemos mirar hacia delante y prepararnos lo mejor posible para el Gran Premio de Canadá."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario