20 de mayo de 2008

Button habla de Mónaco

El piloto británico de la escudería Honda apuntó, desde su experiencia, algunos consejos para tener en cuenta durante este fin de semana en el mítico trazado callejero.
Desde no dejarse intimidar por las vallas, a rodar con una scooter. En una vuelta rápida Jenson te cuenta lo que es Mónaco, disfrútalo.
“El de Mónaco es un fin de semana de carrera muy especial. Es completamente distinto a cualquier otro circuito del calendario, aunque será interesante ver la comparación entre los circuitos urbanos de Valencia y Singapur más adelante. Toda la vuelta de Mónaco es un reto constante y hay que mantener una concentración absoluta en cada una de las 78 vueltas de la carrera.”
“La clave absoluta de una vuelta verdaderamente rápida es no dejarse intimidar por las vallas, ya que se trata de un circuito que recompensa la precisión. Para un fin de semana de éxito es esencial lograr una buena sesión de clasificación y conseguir el mejor puesto de parrilla posible. Es muy difícil adelantar durante la carrera, por lo que hay que hacer una buena salida y adelantar fuera del trazado cuando sea posible.”
“El Gran Premio de Mónaco tiene un enorme significado para mí, ya que es una de las tres carreras que corro en casa, junto con Silverstone y Japón. Sin embargo, residir en Mónaco no representa ventaja alguna en el fin de semana de carrera, ya que el principado se transforma por completo. El ajetreo es increíble y puede ser imposible desplazarse de un sitio a otro. Mi consejo es ir a todas partes caminando o utilizar un scooter. Lo que me encanta de Mónaco es que se trata de una carrera fantástica para los aficionados, que pueden acercarse a la acción y el ruido de la Fórmula 1”.

No hay comentarios.: