26 de mayo de 2008

"Arriesgué en todos los momentos y me salió mal"

La confesión viene del español Fernando Alonso. El bicampeón del mundo asumió ayer los errores que cometió en el GP de Mónaco y reconoció que la estrategia que tomaron en conjunto con el equipo Renault, resultó negativa.
"En una carrera con agua puede pasar de todo, y así fue. Arriesgué en todos los momentos y me salió mal. A ver si la próxima vez sí sale. Teníamos previsión de lluvia, por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado", manifestó el asturiano.
"Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida. Iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche y me apoyé contra el guardrail", comentaba el español.
"Entonces pusimos los extremos porque el aquaplaning era demasiado, pero a partir de ahí no cayó ni una gota y se fue secando y secando. Y luego, a partir de la segunda mitad de carrera me dijeron que iba a llover en unos minutos y por eso nos mantuvimos casi hasta el final, hasta poner los secos. Esta claro que no fue una buena decisión”, explicaba.

Reconoció su error con Heidfeld
El español aceptó que quiso pasar al alemán de BMW en un sitio que no se podía adelantar.
"En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, así que la culpa es mía. Me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió", comentó.
Alonso sabía que en Mónaco se jugaba la posibilidad de ganar la única carrera del año, pero bueno ya es tema pasado. "Hay que intentar hacer buenas carreras, carreras serias, coger los máximos puntos posibles, y carreras como las de hoy caóticas. Cuando salimos perdiendo no pasa nada. Ha sido un peor día para Kimi que lucha por el Mundial y se ha quedado sin puntos; para nosotros es una pena, pero a ver qué pasa la próxima", concluía el español.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola argentina!!!
alonso hizo una excelente carrera, la persecucion sobre heidfeld fue implacable y iba a derivar en un sobrepaso fantastico pero parece que al asturiano le falto paciencia
de todos modos Alonso esta demostrando capacidad y habilidad en las ultimas carreras, prueba de que con el carro que sea un buen piloto saca a relucir sus agallas

Unknown dijo...

Buenas señor. Si, Alonso tuvo un arranque a lo Alonso con lluvia pero se equivocó fiero y ahi se acabo la carrera. El hombre de la jornada creo que fue Sutil. saludos