La proveedora oficial de neumáticos ha decidido llevar a la 55ª edición del GP de Mónaco los compuestos más blandos de su gama.
Dado que es un trazado relativamente corto, pero plagado de curvas lentas y cerradas, Bridgestone ha elegido el blando y el súper blando. Con la característica de que el súper blando ha sido el único compuesto que se ha modificado respecto a la temporada pasada. Dando buen resultado en la previa de Paul Ricard, donde fueron probados hace una semana.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comentaba: “Mónaco es un circuito complicado, en el que cada error te penaliza y mucho, debido a lo cerca que se circula de las protecciones. Para esta carrera hemos elegido los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Las exigencias para nuestras gomas serán máximas en esta pista, ya que la tracción trasera resultará clave. Sin control de tracción y con una pista deslizante, el trabajo será muy exigente.”
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comentaba: “Mónaco es un circuito complicado, en el que cada error te penaliza y mucho, debido a lo cerca que se circula de las protecciones. Para esta carrera hemos elegido los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Las exigencias para nuestras gomas serán máximas en esta pista, ya que la tracción trasera resultará clave. Sin control de tracción y con una pista deslizante, el trabajo será muy exigente.”
“El súper blando ha sido modificado desde el año pasado para que ofrezca un mayor nivel de adherencia, y hemos intentado que sea así sin sacrificar por ello otras características, como el nivel de desgaste o su durabilidad. Mónaco será el primer Gran Premio en el que utilicemos este compuesto la presente temporada, así que será interesante ver cómo responde, especialmente porque volveremos a usarlo en el Gran Premio de Canadá que seguirá al de Montecarlo.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario